Fondo Mundial de Mujeres – GFW financia organizaciones e iniciativas

El Fondo Mundial de Mujeres – GFW (Global Fund for Women) es una organización mundial defensora de los derechos humanos de las mujeres y niñas; además apoya a organizaciones y movimientos liderados por mujeres que trabajen las siguientes áreas:

Erradicación de la Violencia

Empoderamiento Económico y Político

Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos



¿En qué consisten los donativos?

El Fondo ofrece apoyo a través de 3 mecanismos:

Donativo de apoyo general. Está destinado a cubrir los gastos operativos y de proyectos de las organizaciones seleccionadas. (Cerrada)

Donativo de apoyo para viajes (Abierta). Son subvenciones que se entregan para cubrir la participación de organizaciones de mujeres en eventos o conferencias. Organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres que hayan recibido fondos del Fondo Global de Mujeres en los últimos cinco años pueden aplicar para donativos de apoyo para viajes de US$5.000 – $15.000 para atender eventos y reuniones a nivel nacional, regional e internacional con el propósito de fortalecer movimientos por los derechos de las mujeres, influenciar decisiones y movilizar recursos.

Donativo de apoyo para la organización de encuentros o eventos (Abierta). Organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres que hayan recibido fondos del Fondo Global de Mujeres en los últimos cinco años pueden solicitar donativos para organizar reuniones y eventos oportunos. Los donativos varían de US $10,000-$20,000 para organizaciones, y US $15,000-$30,000 para fondos para mujeres. El propósito de estos donativos es el fortalecer el movimiento por los derechos de las mujeres a todos los niveles, planear acciones conjuntas, influenciar decisiones y movilizar recursos.

¿Quiénes pueden aplicar al Fondo Global de Mujeres?

La organización debe estar por fuera de los Estados Unidos, demostrar compromiso con la igualdad de género y los derechos humanos de las mujeres, ser una organización de mujeres trabajando en equipo. No financian individuos. Cabe destacar que la organización debe gobernada, gestionada y liderada por mujeres. Sin embargo, la organización no tiene que estar registrada como organización no gubernamental – ONG para calificar para el apoyo financiero.

Las organizaciones de mujeres ubicadas en los siguientes países de América Latina y el Caribe pueden ser beneficiarias de las subvenciones otorgadas por Global Fund For Women:

México y América Central (El Salvador, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua)

El Caribe (Haití, República Dominicana Republic, Jamaica)

La región Andina (Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia)

El Cono Sur (Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Argentina

Si la organización está localizada en un país que no está en esta lista, debe diligenciar un perfil organizacional en la página de la institución. La probabilidad de ser financiada es reducida, pero posible.

El primer paso para postularse es la presentación de un perfil organizativo para registrar su interés en solicitar fondos, a través del sistema en línea de

profesional al Fondo a través del sistema en línea. Si se considera calificada, será contactada e invitada a entregar una solicitud completa de financiamiento.



El proceso de financiación se realiza por ciclos anuales y tiene convocatorias específicas. 

Para mayor información, consultar la convocatoria.

Las más vistas




4 comentarios sobre “Fondo Mundial de Mujeres – GFW financia organizaciones e iniciativas

  • el 27/02/2018 a las 11:52 am
    Permalink

    La labor que ustedes realizan es invaluable, es de tan gran importancia que permite a las organizaciones sin animo de lucro apoyar mas y mas alas comunidades menos favorecidas, a las victimas de violaciones de derechos humanos.
    Para la Canadian Human Rights International Organization CHRIO y para el Collective Human Rights Defenders “Laura Acosta”International Organization COHURIDELA, la informacion suminsitrada por usted ha sido muy importante. Gracias por ayudar a ayudar ayudando. Gracias GESTIONANDOTE

  • el 14/03/2018 a las 5:33 pm
    Permalink

    Mario gracias por el mensaje. Seguimos trabajando por mejorar la información que compartimos.

  • el 16/03/2018 a las 1:12 pm
    Permalink

    buenas tardes
    mi nombre es claudia osorio me interesa hacer parte de los proyectos que ofrecen ya que vivo en Colombia en una zona rural que es abatida cada momento por el conflicto armado y son poco los recursos que nos llegan

    llevo 8 años ayudando a mi comunidad en servicio social

    dejo mi comentario en busca de una respuesta

    este es mi correo
    clauchy27@hotmail.com
    celular: 57+3202850453

    gracias por su atención

  • el 12/07/2018 a las 4:12 pm
    Permalink

    Buenas tardes, mi nombre es Vanesa, de Argentina Partido de La Costa, y trabajamos con mujeres en situación de vulnerabilidad económica, atravesadas por violencia de género y consumo problemático. Tenemos un proyecto donde las capacitamos en oficios y acompañamos en el proceso de alfabetización y finalización de estudios secundarios. Tenemos experiencia con mujeres que se encuentran transitando sus estudios terciarios gracias a un convenio celebrado con el Instituto terciario de nuestra localidad que les permite cursar materias de Moldería I y II de la Carrera de Diseño e Indumentaria para adquirir el conocimiento y la práctica (acreditándose las como aprobadas cuando finalicen sus estudios primarios y secundarios e inicien la inscripción al ciclo superior). Esto les permite trabajar como asociadas y sostener en muchos casos sus familias.
    También tenemos un proyecto de promotoras de género territoriales para llegar a muchas más y me interesaría recibir financiación para la capacitación de profesionales con perspectiva de género y/o para la capacitación y adquisición de maquinas para continuar su desarrollo formativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close