Fondo Anne Frank financia proyectos en paz, educación y equidad

El Fondo de Anne Frank (AFF) Apoya a otras organizaciones y proyectos alrededor del mundo a través de donaciones en áreas de paz, educación y equidad.



Acerca del Fondo Anna Frank
Es una fundación creada por Otto Frank en 1963, que promueve proyectos en el espíritu del mensaje de Anna Frank. Entre los proyectos y organizaciones financiadas están Aladin en París, the children’s charity UNICEF, y UNESCO.  Los fondos donados varían dependiendo del proyecto y de la postulación.
A tener en cuenta: Si bien el fondo financia prioritariamente organizaciones en Suiza, acepta solicitudes de organizaciones que cuenten con una recomendación de una institución suiza (organizaciones no gubernamentales – ONG, fundaciones, asociaciones o de personas privadas reconocidas)
Áreas de enfoque

– Promoción de la paz
– Vínculos entre los pueblos más allá de las fronteras culturales, religiosas y étnicas
– Educación de niños, niñas y adolescentes
– Lucha contra el racismo, los prejuicios y la violencia
– Derechos de mujeres y niños y niñas
– Ayuda a refugiados
– Sobrevivientes del holocausto

Con el fin de estimular la aplicación de una amplia gama de iniciativas, la AFF no proporciona un formulario de solicitud estandarizado.

Países de Interés

América Latina

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Caribe

Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Surinam.

Proceso de Postulación

Las aplicaciones deberán ser presentadas por escrito (por correo postal o correo electrónico) a la AFF e incluir la siguiente información:
– Descripción del proyecto
– Plan de financiación
– Presupuesto
– Información sobre las aplicaciones más importantes referentes a la misma área temática
– Información acerca del aplícate y/o a la institución

Fecha límite de aplicación: está abierta durante todo el año.



Para mayor información, por favor consulte la convocatoria

Las más vistas




9 comentarios sobre “Fondo Anne Frank financia proyectos en paz, educación y equidad

  • el 15/03/2018 a las 2:50 pm
    Permalink

    BUENAS TARDES QUISIERA MAS INFORMACION AL RESPECTO DE SUBVENCIONES ECONOMICA Y COMO A DONDE PUEDO SOLICITAR

  • el 17/03/2018 a las 3:25 pm
    Permalink

    Somos un grupo de personas que, a razón del gasolinazo en México, nos unimos y formamos una asociación civil ,apartidista sin fines de lucro y quisiéramos desarollar proyectos a favor de personas y medio ambiente.

  • el 21/03/2018 a las 10:53 am
    Permalink

    Somos de un municipio de Bolvia, que de igual forma queremos saber el acceso con nuestros proyectos, solicitamos una información de contacto más directo gracias.

  • el 03/04/2018 a las 12:21 am
    Permalink

    Buenas noches a raíz del gran paso que ha dado nuestro país Colombia, por la paz, como gestora cultural me he venido proyectando en mi región: Departamento del Huila que fue bastante golpeado por el conflicto armado hablando en la parte socio cultural y es así como tengo una escuela artística para niños y jóvenes donde día a día se trabaja en favor de la paz y la situación que se esta generando en el pos-conflicto, pero no poseo los recursos suficientes para obtener muchos de los elementos que necesitamos para dotar dicha escuela empezando por el sitio o lugar donde realizamos esta actividad le agradecería muchísimo me informaran para poder aspirar a esta gran oportunidad para mis educandos.

  • el 04/04/2018 a las 10:27 am
    Permalink

    Buenos días, nuestra Fundación Fundepacifico ONG Internacional, ha estado apoyando a la Comunidad drl Pacífico Colombiano víctima del Conflicto Armado en nuestro país Colombia, por ello hemos estado trabajando con la poblacion de mujeres cabeza de hogar, y deseamos presentarles a Uds la propuesta, para que sea estudiada y aprobada, si consideran viable.

    Por favor nos regalan un correo o Formulario de su Organización ?
    Cordial saludo

    Orlando Arrechea
    Representante Legal
    fundepacificoong@gmail.com
    Cali-Colombia

  • el 11/04/2018 a las 9:51 am
    Permalink

    Vivimos en un poblado dentro del sector sierra del departamento de Amazonas en el Peru, las inversiones por la lejanía demoran mucho en realizarse por medio del Gobierno Distrital, Regional o Provincial, tenemos nuestra escuela primaria en donde nuestros niños no tienen un centro de computo digno para aprender, o mas bien no tienen, porque los equipos que han dado están en mal estado. Quisiera me informe si por medio de su ONG podemos hacer la solicitud respectiva.
    Gracias por su atención.
    Noemi Col

  • el 06/05/2018 a las 9:34 pm
    Permalink

    Buenos días , me interesa recibir toda la información necesaria para evaluar una posible presentación con el Tema : Memoria para adolescentes .

  • el 30/07/2018 a las 9:08 am
    Permalink

    buenos días. quisiera saber a donde envío un proyecto sobre Educación emocional para niños de primaria en condiciones de vulnerabilidad.

  • el 01/08/2018 a las 12:41 pm
    Permalink

    Buenas tardes. Deseo un correo de contacto. Saber más información sobre el tema educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close