FMI ofrece curso en español sobre programación y políticas financieras

El Fondo Monetario Internacional – FMI ofrece curso online gratuito sobre programación y políticas financieras a través de la plataforma de cursos virtuales edX.

En el curso de programación y políticas financieras (PPF) aprenderá los conceptos fundamentales sobre las cuentas macroeconómicas, sus interrelaciones y análisis de la evolución económica.. La programación financiera es un marco que permite analizar el estado de la economía, prever el curso de su evolución y determinar las políticas económicas que pueden cambiarlo.


La primera parte del curso PPF, presentada por el Instituto de Capacitación del FMI, le permitirá adquirir conocimientos básicos para realizar la programación financiera. En el curso se presentan las características principales de los cuatro grandes sectores que comprenden la macroeconomía (real, fiscal, externo y monetario), enseña cómo analizar e interpretar las cuentas de estos sectores y cómo estos sectores están relacionados entre sí.

El curso de programación y políticas financieras, Parte 1 es ofrecido por el FMI con el apoyo financiero del gobierno de Japón y esta subtitulado en español.

Contenido

– Cómo identificar los cuatro sectores principales de una economía y comprender los vínculos clave entre ellos;
– Cómo leer, interpretar y analizar los datos macroeconómicos;
– Cómo identificar los desequilibrios macroeconómicos;
– Cómo obtener los datos de su propio país y analizarlos.

Detalles del curso

Duración: 6 semanas
Intensidad: de 8 a 10 horas por semana
Idioma: en español.
Costo: GRATUITO. Si desea obtener certificación deberá pagar el respectivo costo.



Comienza el 27 de Febrero de 2018. Inscripciones abiertas aún. 

Para más información e inscribirse en este curso, por favor hacer clic AQUÍ.