El 31 de diciembre de 2016 cierra el ciclo de subvenciones entregadas por el Fondo Mundial para el periodo 2017-2019, para la lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria.

El primer paso para acceder a estos recursos es ponerse en contacto con el Mecanismo de Coordinación de País – MCP localizado en su país quien se encargará de establecer el proceso y los plazos para recibir solicitudes de financiamiento de posibles entidades ejecutoras. Los proyectos deben estar alineados con las estrategias nacionales con el fin de conseguir un mayor impacto.





Pueden postularse organizaciones de América Latina y el Caribe y otras regiones del mundo. Algunos de los países que pueden beneficiarse de la asignación son: Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Haití, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú.

Los MCP deben cumplir seis requisitos de elegibilidad para poder optar al financiamiento. Dichos requisitos incluyen prácticas de buena gobernanza que todos los MCP deben aplicar.

En la siguiente lista encontrará los componentes de país que pueden ser elegibles para una subvención: Lista de elegibilidad.





Esta convocatoria es permanente, sin embargo se realiza la selección de los proyectos cada 3 años.

A continuación encontrará el Manual de Recursos para los Solicitantes.

Para más información, por favor consultar la convocatoria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.