Fondo mundial financia proyectos para el liderazgo, la sostenibilidad y la gobernanza

Wallace Global Fund apoya actividades, movimientos y organizaciones con alcance local, nacional o mundial en todo el planeta. El objetivo del fondo es promover una ciudadanía informada y comprometida con su realidad social y política.

Los criterios de aplicación de las subvenciones son amplios. No tienen limitaciones geográficas. Sin embargo, las temáticas deben estar alineadas con los objetivos y enfoques de la organización.


Enfoques

Estos son los diferentes enfoques que el fondo financia para enfrentar los cuatro retos globales:

Cambio transformativo: hacer frente al poder corrupto, tanto público como privado.  Abogando por un cambio estructural y defendiendo a los marginados.

Construcción de movimientos: financiar a los mejores movimientos sociales y convertirnos en socios para ayudarlos a crecer y tener éxito.

Electores poderosos: fortalecimiento y creación de nuevas y más amplias bases constituyentes para generar un cambio social.

Fortalecimiento de líderes: apoyar el entrenamiento y formación de nuevos y futuros líderes.

Alcance global: el financiamiento del fondo debe reflejar en los vínculos comunes que existen en los problemas mundiales.

Otros criterios

Los participantes fuera de Estados Unidos deben mostrar que cuentan con un estatus legal equivalente al 501 (c) (3) bajo la ley de los Estados Unidos.

Las aplicaciones están abiertas durante todo el año a través de la página web del fondo.

Países de interés

América Latina

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Caribe



Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada,  San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Surinam.

El monto de la subvención es evaluado y establecido por el comité de inversión del fondo.

Para conocer más información, ingrese aquí.

 

Las más vistas