La Fundación Landscape Architecture (LAF) lanza cada año, convocatoria para postular a becas en el campo de la arquitectura sostenible. 

La Beca LAF para la Innovación y el Liderazgo es entregada a profesionales de la arquitectura paisajista que deseen dedicar el equivalente a 3 meses en el trascurso de un año a un proyectos propuesto que genere un cambio positivo y expanda el impacto de esta disciplina.

Acerca de LAF

LAF promueve el desarrollo, la investigación y la implementación de proyectos de arquitectura paisajistas que tienen el potencial de generar un alto impacto positivo en el medioambiente y la sociedad.

Cada año, a través del programa, la fundación promueve el liderazgo y la innovación de 3 a 5  arquitectos paisajistas de diferentes partes del mundo, que se encuentren en la mitad o en un nivel avanzado de su carrera.

La Beca LAF para la Innovación y el Liderazgo se estableció para fomentar la capacidad de liderazgo transformacional y apoyar la innovación para avanzar en el campo de la arquitectura del paisaje. Esta es una oportunidad para que los profesionales de la arquitectura paisajista dediquen el equivalente a 3 meses en el transcurso de un año para nutrir ideas emergentes y pensar profundamente. Está diseñado como un momento para reflexionar, investigar, explorar, crear, probar y desarrollar ideas en acción.

Beneficios del programa de LAF

Cada año, se otorgan de 3 a 4 becas a mitad de carrera y de nivel superior a través de un proceso de solicitud competitivo basado en un proyecto propuesto. Los becarios seleccionados reciben un premio financiero de $25,000 y participan en tres residencias de 2.5 días en el transcurso de un año, así como conferencias telefónicas mensuales.

Sus proyectos deben demostrar el potencial de generar un cambio impactante en el medio ambiente y la humanidad y tener la capacidad de hacer crecer el potencial de liderazgo de los arquitectos paisajistas.

Criterios de participación

  • Los solicitantes deben tener una licenciatura o una maestría en arquitectura del paisaje. Para aquellos con títulos de colegios / universidades en los EE. UU. Y Canadá, el programa de arquitectura del paisaje debe estar acreditado por LAAB o LAAC. Para aquellos fuera de los EE. UU. Y Canadá, en lugares donde la arquitectura paisajista no es un título o profesión reconocidos, un título en una disciplina relacionada es aceptable, siempre que el solicitante trabaje como arquitecto paisajista.
  • Los solicitantes deben tener un mínimo de 6 años de experiencia profesional en arquitectura paisajista antes de la fecha límite de solicitud del 15 de septiembre. Esta experiencia puede incluir todo tipo de práctica: privada, pública, académica, sin fines de lucro, multidisciplinaria y otras.
  • Los solicitantes deben poder comunicarse en inglés hablado y escrito a un nivel avanzado / profesional y proporcionar evidencia de competencia.
  • Los solicitantes deben poder dedicar tiempo a la beca y al proyecto propuesto. Se les pedirá que obtengan una carta de apoyo de sus empleadores por tiempo libre de su empleo regular.

¿Qué se tendrá en cuenta para la selección?

Las postulaciones son evaluadas con base en los siguientes criterios:

  • Contribución del proyecto al conocimiento y la innovación en el campo de la arquitectura de paisajes
  • Potencial del proyecto para incrementar el rol de la arquitectura de paisajes en la gestión de desafíos mundiales.
  • Factibilidad de los objetivos del proyecto.
  • Potencial para expandir la capacidad de liderazgo en la arquitectura paisajística en nuevas áreas.

Vigencia: la fecha límite para postularse es el 15 de septiembre de cada año.

Más información:

Para contactar al oferente y postularse, ingresa aquí.