Convocatoria permanente para acceder a financiamiento y asistencia técnica con el fin de realizar investigaciones periodísticas sobre diferentes expresiones del crimen organizado, como lavado de activos, trata de personas, lavado de activos, entre otros delitos relacionados.

¿A quién está dirigida?

La convocatoria está dirigida a medios impresos, radiales, televisivos o digitales, y periodistas independientes que cuenten con el respaldo del medio que hará la publicación de su trabajo.

Es importante resaltar que el fondo favorece las postulaciones de asociaciones entre medios y periodistas investigativos freelance o con grupos u Organizaciones No Gubernamentales – ONG de periodismo de investigación.

¿En qué consiste el financiamiento?

El apoyo que ofrece el Instituto de Prensa y Sociedad se realiza a través de un fondo que financia investigaciones de aproximadamente 4 meses y cubre honorarios profesionales, viajes de investigación, asesorías o peritajes.

¿Cómo postular los proyectos?

Los proyectos son recibidos por medio de correo electrónico. También se pueden hacer consultas y recibir asesoría por esta vía o por teléfono.

El monto máximo de la subvención es de US$6,000. Sin embargo, de forma excepcional se otorgarán subvenciones superiores a este monto.

Más información:

Detalles de esta convocatoria, en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.