En la versión de 2016 del programa Democracia en Acción, la organización Community of Democracies United (CD-United) lanza una convocatoria para entregar subvenciones para la protección y expansión del espacio de participación de la sociedad civil.

CD-United es una organización intergubernamental que trabaja por el fortalecimiento de la democracia y  por la promoción de las libertades fundamentales y los derechos humanos.

La temática para este año surge por la relevancia que tiene la participación ininterrumpida de las organizaciones de la sociedad civil (OCS)  dentro de las naciones democráticas. Además, de la importancia que tienen sus alianzas con el gobierno para alcanzar metas como la paz, la prosperidad, la democracia y el bienestar.

Objetivo de la convocatoria




Su objetivo es cofinanciar proyectos que busquen ampliar el espacio de las OCS en países del mundo donde su participación es limitada. Por esa razón, la organización cuenta con un presupuesto total de USD$272.000 para la convocatoria.

Condiciones de las subvenciones CD-United

Cada participante puede aplicar para recibir co-financiamiento hasta de USD $60.000.

El otro porcentaje de co-financiamiento restante no puede provenir de presupuestos entregados por el gobierno de Estados Unidos.

El proyecto debe llevarse a cabo en el periodo del programa. Desde febrero de 2016 hasta el 31 de julio de 2017.

Participación del programa

Pueden aplicar proyectos de:




*Organizaciones no gubernamentales, ONG

*Organizaciones sin ánimo de lucro

*Instituciones públicas

*Entidades educación superior (públicas y privadas)

*Organizaciones con ánimo de lucro

*Organismos no registrados

*Organizaciones internacionales públicas

La fecha final para presentar una aplicación es el 31 de diciembre de 2016. Se recomienda aplicar lo más pronto posible por la gran cantidad de aplicaciones que se reciben anualmente.

Para mayor información, ingrese aquí.