Brasil, Colombia y México: financiamiento de investigación en desarrollo y bienestar social

El British Council ofrece subvenciones a nivel institucional para proyectos de investigación

El Fondo Newton: Vínculos Institucionales del British Council, tiene como objetivo construir espacios de colaboración entre el Reino Unido y sus 16 socios a nivel mundial en las áreas de investigación e innovación, que son relevantes para el desarrollo económico y el bienestar social.

El Programa Vínculos Institucionales Newton está diseñado para establecer relaciones más allá del investigador individual y el innovador, generando oportunidades de colaboración orientadas a soluciones más sostenibles entre grupos académicos, así como en el sector privado y el tercer sector (PYMES, ONG, centros de transferencia de tecnología y otras organizaciones sin ánimo de lucro).

Este Fondo tiene como objetivo promover el desarrollo económico y el bienestar de cualquiera de los países socios o través del trabajo con estos para contribuir a la solución de las problemáticas de las poblaciones vulnerables y de bajos ingresos.




Temáticas de interés

Los países de América Latina socios que pueden aplicar a esta convocatoria son Brasil, México y Colombia. En el caso de Brasil, las áreas financiadas por el Fondo Newton son el virus del Zika y Programa de Investigación Ecológica de Largo Plazo. Agricultura y alimentos, clima y medio ambiente, salud y energía sustentable, son los temas a los que se dirigen los recursos. Por su parte, las áreas financiadas en México incluyen: conservación y purificación del agua; seguridad alimentaria y desarrollo económico regional; seguridad pública y justicia; ciudades inteligentes; cambio climático y seguridad ambiental, entre otras.

¿A dónde están dirigidas las subvenciones del Reino Unido?

Los recursos del Fondo Newton son capital semilla que permiten financiar:

*Nuevas colaboraciones en investigación e innovación entre grupos académicos, departamentos e instituciones.
*Desarrollar los vínculos de colaboración existentes a nivel grupal, departamental e institucional.
*Promover el trabajo con organizaciones no-académicas e individuos para apoyar el intercambio de experiencias e investigación e innovación y la materialización en beneficios tangibles.
*Establecer nodos locales entre socios en un área en particular.

¿Qué cubre el Fondo Newton?

Los recursos proveídos en el marco de este programa permiten cubrir costos de recurso humano; viajes asociados al intercambio de investigadores, estudiantes y staff de los socios y otras organizaciones; costos de organizar encuentros, seminarios, capacitaciones; y otras actividades para establecer y fortalecer vínculos colaborativos. Las subvenciones incluyen además, un contribución limitada para otros costos relacionados con la investigación como son equipo, alimentación, etc.

Las subvenciones oscilan entre £50,000 y £300,000 (libras esterlinas) para dos años, según el país socio.




Para aplicar debe descargar y leer los términos de referencia, completar el formulario de aplicación y enviarlo con los documentos requeridos, según el país socio.

Para más detalles de esta convocatoria, por favor hacer clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close