La Fundación Horowitz entrega un total de USD$7.500 a profesionales que se encuentren realizando su tesis de doctorado sobre problemas contemporáneos de políticas sociales según las diferentes áreas como historia, arte, relaciones internacionales, salud y justicia, entre otras.

Desde 1997 la Fundación Horowitz para las Políticas Sociales entrega anualmente premios materializados en ayuda económica con el objetivo apoyar y promover investigaciones y proyectos en todos los enfoques sociales.

Condiciones para obtener el financiamiento  de la Fundación Horowitz

*La convocatoria premiará únicamente a individuos, no se tendrán en cuenta instituciones.  

*Los aplicantes deben estar cursando un Doctorado y deben estar trabajando en su tesis doctoral. No se aceptarán personas que ya tengan un doctorado o que no se encuentren estudiando para obtener uno.

*A pesar de ser una fundación estadounidense, la convocatoria está abierta para personas de cualquier parte del mundo.

Criterios sobre los proyectos relacionados con políticas sociales



*La fundación busca proyectos enfocados temáticas sociales que puedan tener una aplicación a nivel local o global.

*El enfoque de la tesis doctoral presentada debe haber sido aprobada por el departamento donde se realiza el doctorado.

*Algunos de los criterio relevantes del proyecto serán: la facilidad, aplicabilidad, originalidad y metodología de la tesis; así como las cartas de recomendación, entre otros.

¿En qué consiste el financiamiento?

La fundación entrega USD$7.500 para cada candidato elegido. El premio es entregado luego del anuncio de los ganadores y se espera que el proyecto sea completado en los siguientes 5 años.

Para esto, la fundación entrega inicialmente USD$5.000 a cada candidato elegido y luego, en la etapa final del proyecto son entregados los USD$2.500 restantes.

Aparte del apoyo financiero, los elegidos serán expuestos en la página oficial de la Fundación Horowitz, en medios de comunicación y  en comunicados de prensa.

¿Qué se espera de los beneficiarios?




Se espera que en la culminación del proyecto, un artículo basado en la investigación y escrito por el candidato, sea aceptado por una revista especializada.

Además, se espera que en la etapa final el candidato haya recibido una invitación para escribir un capítulo de un libro basado en su investigación.

La fundación espera que su apoyo a la investigación sea reconocido en cualquier publicación o evento que resulte del proyecto. Así como también espera ser notificada de cualquier detalle sobre esas actividades.

La convocatoria cuenta con premios especiales adicionales que buscan resaltar los mejores proyectos en áreas específicas  como las Relaciones Internacionales; Arte, Cultura y Medios de Comunicación; Justicia y criminología;entre otros. Estos premios consisten en USD$1.5000 adicionales. Y USD$5.000 adicionales para el proyecto más destacado.

El plazo para aplicar a la convocatoria cierra el 31 de enero de 2017.

Para mayor información, ingrese aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.