Netherlands Enterprise Agency (La Agencia de Empresas de Países Bajos), por medio del Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país presenta el Programa de Infraestructuras Relevantes para el Desarrollo DRIVE (por su definición en inglés), que ofrece a los gobiernos de ingresos bajos y medios, una fuente de financiación para la construcción de infraestructuras públicas en los sectores de seguridad alimentaria, agua, clima, salud y derechos reproductivos.

La subvención va dirigida a empresarios que deseen beneficiarse de un contrato de construcción de infraestructura pública, siguiendo las directrices de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) sobre Responsabilidad Social Corporativa internacional para multinacionales. La organización otorga financiación completa a un gobierno contratante de alguno de los países DRIVE que en América Latina son: Bolivia, Guatemala, Nicaragua y Colombia. También el proyecto puede unirse a una iniciativa ya elaborada, en el marco de la política holandesa para el desarrollo.

Los requisitos generales son:




*Que sea un proyecto de infraestructura en un país DRIVE que contribuya al desarrollo del sector privado.
*Que el volumen del proyecto sea entre 5 y 60 millones de euros (incluyendo costos de financiación).
*Que se base en un estudio de viabilidad
*Que tenga un Plan de Operación y Mantenimiento.
*Que tenga una supervisión de contratación transparente.
*Que haya realizado una Evaluación de Impacto Social y Ambiental.
*Que tenga una política de responsabilidad social corporativa en curso y que sea operativa.

La aplicación se hace por medio de la plataforma de la Agencia, en donde se encontrarán los formularios y los pasos para aplicar. Se recomienda hacer un análisis rápido de los campos, antes de diligenciarlos.

La fecha de cierre de aplicaciones es el 31 de diciembre de 2016.

Para más información, por favor consultar la convocatoria aquí. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.