Financiamiento de proyectos para mujeres embarazadas y neonatos

USAID y el Gobierno de Noruega, entre otros asociados, financian soluciones innovadoras que dan protección a mujeres embarazadas y recién nacidos.

Saving Lives at Birth: A Grand Challenge for Development (Salvar vidas al nacer: un gran desafío para el desarrollo) tiene como objetivo financiar innovaciones tecnológicas que faciliten actividades de prevención y tratamiento de mujeres embarazadas y recién nacidos en comunidades pobres y difíciles de alcanzar.



La iniciativa cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Gobierno de Noruega, la Fundación Bill & Melinda Gates, Grandes Retos Canadá programa financiado por el Gobierno de Canadá; el Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).

Se hace énfasis en soluciones que faciliten los servicios al  momento del parto, pues es en ese período en que ocurre la mayoría de las muertes maternas y de neonatos.

Áreas focalizadas

Las soluciones innovadoras deben enfocarse en alguna de las siguientes tres áreas:

Uso de la ciencia y tecnología para apoyar la divulgación y utilización de pruebas científicas recientes para responder la falta de soluciones médicas asequibles y eficaces apropiadas para la comunidad o la clínica de escasos recursos.

Apoyo a la prestación de servicios. Se presenta una falta de servicios de salud de calidad, incluyendo un número insuficiente de personal de salud capacitado, equipado y debidamente localizado.

Respuesta a la demanda. Responder a la falta de oportunidad, habilidad y motivación para tener acceso a atención médica oportuna. O promover comportamientos saludables antes, durante y después del embarazo.

Financiamiento

La iniciativa entrega subvenciones para diferentes propósitos:

Capital Semilla  para desarrollar y evaluar la factibilidad de ideas innovadoras.

Fondos de Validación para introducir y validar la eficacia de las innovaciones y hacer prueba de concepto.

Fondos de transición a escala para desarrollar y rigurosamente probar el impacto de soluciones integradas que previamente han dado resultados prometedores de salud en un ambiente controlado o limitado y tienen el potencial de escalar creíblemente para mejorar la vida de millones de mujeres embarazadas y recién nacidos en múltiples países.

Países de América Latina y el Caribe

América Latina

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Caribe

Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Surinam.


Se recibirán postulaciones hasta el 28 de febrero de 2018. 

Para conocer más información, ingrese aquí.

Las más vistas




Close