Climate Strategies Accelerator (CSA) es una organización que busca líderes con soluciones innovadoras frente a los retos del cambio climático. Financia soluciones que cambien la dependencia mundial petróleo y  la forma de hacer negocios del mundo.




CSA busca nuevas ideas que aprovechen el cambio político, cultural, social o de comportamiento para crear nuevos sistemas de tránsito, planificación urbana, uso del agua, derechos a la tierra, tecnología, hábitos de consumo y más.

Beneficios del CSA

Los líderes y sus ideas innovadoras reciben todo el apoyo de la organización para desarrollar su proyecto.

Quienes son seleccionados son invitados a participar en el Oil Breakthrough Lab. Este es un programa de entrenamiento de una semana y un acelerador intensivo de 90 días diseñado para fortalecer sus ideas. Allí recibirán tutoría de expertos; exposición a una red global de financiamiento; consejos de  experimentados innovadores; y todo el apoyo necesario para mejorar sus proyectos.

Los participantes saldrán del laboratorio con una propuesta preparada que presentarán a la red de patrocinadores del CSA. Allí se decidirá cuales candidatos se convertirán en Líderes del Programa y recibirán subvenciones hasta por 2 millones de dólares por año, durante un período de tres años.

Participación

Pueden participar cualquier tipo de innovador/a. El objetivo es impactar a través de todo el ecosistema, desde participantes del gobierno, organizaciones no gubernamentales (ONG), empresa privada o individuos.

La organización busca líderes y lideresas que puedan servir como centro dentro de una red. Y que tengan la posibilidad de asociarse con otros grupos e individuos con el fin de alcanzar sus metas.

Países de interés

Es global. Entre los países de interés de la organización están:

América Latina

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Caribe

Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Surinam.




La fecha límite para postulación es el 31 de enero de 2017. 

Para más información, haga clic aquí.