Subvenciones a proyectos sociales, ambientales y en gobernabilidad – Tinker

Tinker Foundation Incorporated, organización estadounidense financia proyectos e iniciativas que tienen como propósito mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas latinoamericanos/as. El Programa tiene como propósito la creación de políticas efectivas de cambio en la región.



¿Quiénes pueden postularse a Tinker?

Pueden postularse entidades sin ánimo de lucro de América Latina. Los proyectos deberán tener un fuerte componente de política pública, ofrecer soluciones innovadoras a los problemas regionales, e incorporar nuevos mecanismos para el manejo de las áreas de enfoque. Se valorarán los proyectos que promuevan la colaboración entre organizaciones estadounidenses y latinoamericanas.

Para saber si su organización es elegible puede contactar a la persona encargada en la Fundación Tinker. Se solicita a las organizaciones remitir una carta de solicitud previo al envío de la aplicación.

Países de interés

América Latina

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Caribe

Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Haití, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Surinam.

Áreas temáticas

El Programa tiene cuatro áreas prioritarias para financiamiento: gobernabilidad democrática, educación, gestión sostenible de recursos y política estadounidense hacia América Latina.

Subvenciones

La entidad ofrece dos niveles de subvenciones: USD$10,000 y USD$15,000 (dólares de EE.UU.) por año.

Los próximos ciclos para postular proyectos a Tinker Institutional Grants finalizan el 15 de septiembre  y 30 de marzo.



Para mayor información, por favor consultar los términos de la convocatoria

Las más vistas




8 comentarios sobre “Subvenciones a proyectos sociales, ambientales y en gobernabilidad – Tinker

  • el 08/02/2018 a las 2:30 pm
    Permalink

    la asociacion campesino cuenta con 4560 tarea de tierras donde no tenemos recursos suficiente para emprender el proyecto ambiental de siembra de arboles frutales tales como abuacate, limon china,mango,chinola entre otros la asociacion tiene su ere ene c osea esta incorporada medianta la ley 122-05 y el numero de lacertificacion deincorporacion es 043-2013 mediante el procurador general de lacorte de apelacion de Barahona

  • el 10/02/2018 a las 12:33 am
    Permalink

    Hola, soy inventor y desarrolle un proyecto que consta en construir hidroeléctricas a orillas del mar y con la electricidad generada se puede hervir el agua del mar y desalinizarla. Les dejo un link, donde explico dicho proyecto y les agradecería que por favor lo publiquen en su muro. Gracias. https://www.youtube.com/watch?v=eT9EEZ6P6qM&t=373s

  • el 22/02/2018 a las 7:06 am
    Permalink

    Buenas , mi nombre es VIviana Lafaurie, de nacionalidad colombiana y estoy innterasada en participar en el proyecto infancia y tegnologia, para prevenir la violencia sexual infantil,aca en colombia y especificamente en el Municipio del Banco Magdalena y me gustaria que informaran acerca de los requisitos, para poder participar o me suministren toda la informacion necesaria para presentar mi proyencto y a su vez cual es el tiempo estipulado para presentar el proyecto? Gracias

  • el 19/03/2018 a las 11:04 am
    Permalink

    Buenas ďías mi nombre es Teresa Hurtado de Colombia Buenaventura tengo una propuesta ambiental CUIDADORES AMBIENTALES DE PLAYAS Y MARES. Es una iniciativa para trabajar con jóvenes estudiantes de los grados decimo y once de las Instituciones Educativas. La idea que ellos se empoderen del tema de la contaminación ambiental que deja las basuras ( botellas, chuspas plásticas ect, ect). Por culpa de los nativos de una comunidad y los turistas que la visitan, no solamente para empoderarse aquella población (estudiantes), sino para hacer emprendedores y crear Desarrollo Sostenible en su comunidad. Se busca financiación Económica para llevar.
    Me gustaría que tomarán en cuenta la iniciativa

  • el 05/04/2018 a las 8:40 am
    Permalink

    Buenos dias , Mi Nombre es willington Bejarano sanchez soy el representante legal de la fundacion de comunidades negras afrocolombian raizales y palenqueras etnosaluafro, somo una fundacion sin animo de lucro que lo que pretendemos es promover la politica publica intercultural en salud para comunidadesa dispersas , Estamos trabajando un Proyecto que se Denomina MASPROCA Modelo de atencion en salud propio y complementario afrocolombiano , es un modelo de cogestion que lo que busca es desarrollar la atención primaria en salud mediante acciones de promocion, prevencion, rehabilitacion y curacion y autocuidado desde la perceptiva de atención en salud ancestral e intercultural en aras de rescatar los conocimientos y practicas de medicina tradicional con la finalidad de artiularlo con el modelo convencional o cientifico.

  • el 13/04/2018 a las 3:07 pm
    Permalink

    Srs. Soy Oscar Chirinos Nieto. Presidente de una Asociación que cuenta con 20hcta de tierras eriazas virgenes ubicadas en el distrito de San Pedro de Lloc. Provincia de Pacasmayo. Departamento de la Libertad-Perú. A la fecha no contamos con los recursos para la siembra de los diferentes productos de la zona como. Arandanos, maracuyá, ají páprica, espárragos, menestras, hortalizas y otros. Deseo saber sobre el apoyo que brindan para desarrollar estos proyectos y ayudar a salir de la extrema pobreza en la que se vive. Gracia

  • el 19/04/2018 a las 3:45 pm
    Permalink

    Soy Mario Jaén, autor/actor y director de teatro de Honduras, tengo una obra de teatro educativa para todo público que aborda las sequías por efecto del cambio climático; con más de 200 representaciones a la fecha, queremos llegar a más públicos, ¿es éste el espacio propicio para patrocinar más presentaciones en centros educativos públicos? Entretenimiento y educación ambiental.

  • el 10/06/2018 a las 10:49 am
    Permalink

    Buenos días, queremos saber que posibilidades hay para apoyar proyectos sociales encaminados a la defensa y reivindicación de los derechos humanos de las personas Trans en Colombia.

    La Fundación GAAT, esta dedicada a esta clase de temas, y nos gustaría contar con el apoyo para dos proyectos importantes; uno, fortalecer el grupo de apoyo que tenemos para personas trans, que se reúne todos los sábados y donde tratamos y enfocamos temas relacionados con la vida de la s personas con experiencia de vida trans, sus familias y redes de apoyo.
    Dos, actualmente con el apoyo de el Fondo Mundial Y Fonade, estamos ejecutando un proyecto de cambio de nombre y componente sexo en documentos de identidad de las personas Trans ( Registro Civil y Cédula de Ciudadanía), pero desafortunadamente solo es para las ciudades de cali y bogota. por lo cual nos gustaría conseguir otro apoyo para poder ampliar este proyecto a otras ciudades de l país y poder darle a más personas Trans la posibilidad de acceder a este derecho de identidad y también puedan reafirmar su genero y sexo ante la sociedad quien las discrimina y violenta.

    Agradecemos su atención y para cualquier información comunicarse con nosotros al 3004455131 o al correo jupate1206@gmail, jaime tejada galeano, asistente de apoyo logístico

    atte,

    jaime tejada galeano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close