Tinker financia proyectos sociales, ambientales y en gobernabilidad

Tinker Foundation Incorporated, organización estadounidense financia proyectos e iniciativas que tienen como propósito mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas latinoamericanos/as. El Programa tiene como propósito la creación de políticas efectivas de cambio en la región.



¿Quiénes pueden postularse a Tinker?

Pueden postularse entidades sin ánimo de lucro de América Latina. Los proyectos deberán tener un fuerte componente de política pública, ofrecer soluciones innovadoras a los problemas regionales, e incorporar nuevos mecanismos para el manejo de las áreas de enfoque. Se valorarán los proyectos que promuevan la colaboración entre organizaciones estadounidenses y latinoamericanas.

Para saber si su organización es elegible puede contactar a la persona encargada en la Fundación Tinker. Se solicita a las organizaciones remitir una carta de solicitud previo al envío de la aplicación.

Países de interés

América Latina

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Caribe

Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Haití, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Surinam.

Áreas temáticas

El Programa tiene cuatro áreas prioritarias para financiamiento: gobernabilidad democrática, educación, gestión sostenible de recursos y política estadounidense hacia América Latina.



Subvenciones

La entidad ofrece dos niveles de subvenciones: USD$10,000 y USD$15,000 (dólares de EE.UU.) por año.

El próximo ciclo para postular proyectos a Tinker Institutional Grants finaliza el 1 de marzo de 2018 (ciclo de primavera).

Para mayor información, por favor consultar los términos de la convocatoria

 

Las más vistas




7 comentarios sobre “Tinker financia proyectos sociales, ambientales y en gobernabilidad

  • el 28/11/2017 a las 8:54 pm
    Permalink

    El “Instituto de Transparencia y Asesoramiento para la Democracia y el Desarrollo Sostenible-ITADES,es un organismo sin ánimos de lucro que propicia desarrollo rural integral sostenible en democracia, en sectores de extrema pobreza de las regiones de Ayacucho,Huancavelica y Apurimac del PERU,con opción al ECODESARROLLO como la única alternativa para el logro del DESARROLLO SOSTENIBLE,desafió actual de la humanidad.

  • el 28/11/2017 a las 8:58 pm
    Permalink

    Ayudar a los pobres del mundo,principalmente niños; conservar y proteger la madre naturaleza,el medio ambiente y SOÑAR CON UN MUNDO SANO Y SIN POBRES

  • el 30/11/2017 a las 11:49 am
    Permalink

    trabajamos en proteccion y conservacion de paramos y sembramos agua queremos apoyos para este tipo de proyecto
    ..y la otra trabajamos en seguridad alimentaria criando pollos cuys fincas integrales queremos en todo esto apoyen

  • el 06/12/2017 a las 7:11 pm
    Permalink

    busco apoyo para proyectos de recuperacion de plantas medicinales , frutales para fortalecer los saberes ancestrales.
    se requiere apoyar a las mujeres sabias.

    Soy presidenta de la fundacion de protección ambiental waira samay Yawary, es de una comunidad yawar urku

  • el 06/12/2017 a las 7:14 pm
    Permalink

    busco apoyo para proyectos ambientales

  • el 14/12/2017 a las 1:13 am
    Permalink

    Somos una organización sin ánimo de lucro, trabajamos desde hace 16 años en el municipio de Turbo, la subregión del Urabá Antioqueño y el Chocó en temas de desarrollo psicosocial desde el arte y la cultura, particularmente con la niñez y la juventud. Estamos gestionando recursos para construir una sede donde podamos fortalecer estos procesos en el municipio de Turbo, desde la formación de públicos a través del Teatro y los Títeres. Apoya esta iniciativa como parte de la respuesta a la gran problemática de jóvenes en conflicto que se ha venido presentando y creciendo en el municipio en los últimos años y donde la niñez, encuentre un espacio para el uso creativo del tiempo libre, que fortalezca sus habilidades para la vida. Nuestro correo es cuarto.creciente.turbo@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.