Convocatoria de ONU Mujeres, a través de El Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para Eliminar la Violencia contra la Mujer: está aceptando solicitudes de organizaciones de la sociedad civil (OSC) para subvenciones de tres años que busquen abordar la violencia contra las mujeres y las niñas en América Latina.

Esta convocatoria hace parte de la Iniciativa Spotlight (2019). La Convocatoria está disponible en inglés, francés y español.

Se reciben propuestas de proyectos para un solo país de Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y México.

Este ciclo de subvenciones se centrará en abordar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, y tendrá como objetivo específico prevenir el femicidio.

Las propuestas deben:

1) Mejorar el acceso de las mujeres y las niñas a unos servicios
multisectoriales esenciales, seguros y adecuados para eliminar la violencia contra las mujeres y las
niñas,

2) Aumentar la eficacia de la legislación, las políticas, los planes de acción nacionales y los sistemas de rendición de cuentas para prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas.

3) Mejorar la prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas a través de cambios en términos de conocimientos, actitudes y prácticas.

¿A quién está dirigida la convocatoria?

Se priorizarán las solicitudes de las organizaciones de derechos de las mujeres, las organizaciones dirigidas por mujeres y las organizaciones pequeñas de mujeres, en reconocimiento de que son «el motor de la agenda para eliminar la violencia contra las mujeres, así como las primeras en llegar a las víctimas en el plano comunitario».

También se reciben propuestas de otras redes y organizaciones de la sociedad civil registradas legalmente.

El solicitante debe demostrar su experiencia y conocimientos expertos en la ejecución de proyectos en el terreno dedicados a poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas durante los últimos cinco años. Además debe facilitar información detallada sobre el número de personas con conocimientos técnicos y al menos un CV (currículo) de un miembro del personal permanente/con contrato indefinido con las capacidades exigidas.

Monto de las subvenciones

Mediante esta convocatoria se podrá acceder a subsidios de varios años de duración hasta por US$1 millón (un millón de dólares):

– Subvenciones de 3 años de USD 50.000 a USD 150.000 para organizaciones pequeñas de la sociedad civil.
– Subvenciones de 3 años de USD 150.001 a USD 1 millón para el resto de las organizaciones de la sociedad civil.

Vigencia: el formulario de solicitud en línea estará disponible pronto aquí: http://grants.unwomen.org. Esta es la fecha límite para la presentación de las notas conceptuales en línea. 

Más información:

Detalles sobre esta convocatoria haz clic AQUÍ.

Si desea ver los Términos de Referencia aquí.