Financiamiento de Proyectos de Protección de Mujeres – ONU Mujeres

 

Últimos días para presentar propuestas para acceder a las subvenciones que ONU Mujeres está otorgando a través del Fondo Fiduciario para Eliminar la Violencia contra la Mujer. El Fondo tiene como propósito promover y financiar las iniciativas innovadoras encaminadas a fomentar los derechos de las mujeres, en el ánimo de erradicar cualquier forma de violencia en su contra.

 

Este organismo trabaja con organizaciones no gubernamentales, gobiernos y equipos de las Naciones Unidas en los países para:

·         Prevenir la violencia contra mujeres y niñas

·         Ampliar el acceso de las mujeres y niñas sobrevivientes de la violencia a servicios

·         Reforzar la implementación de leyes




 

Dirigido a
 

Pueden postularse entidades lideradas por mujeres y organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres que se encuentren registradas legalmente en el país de implementación. También pueden enviar sus propuestas las instituciones de investigación o evaluación especializadas en igualdad y violencia de género.

 

Áreas de interés
 

Las áreas prioritarias para el Fondo son:

 

1)    Mejora del acceso de las mujeres y las niñas a servicios multisectoriales esenciales, seguros y adecuados para atender y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas.

2)    Aumento de la eficacia de la legislación, las políticas, los planes de acción nacionales y los sistemas de rendición de cuentas para prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas.

3)    Mejora de la prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas a través de cambios en términos de conocimientos, actitudes y prácticas.

 

Cómo aplicar
 

La propuesta debe presentarse en línea, ya sea en español, inglés o francés.




 

Presupuesto
 

Existen dos categorías de subvenciones:

 

1)    Para organizaciones consolidadas de la sociedad civil y gobiernos: desde 125.001 dólares de los Estados Unidos hasta 1 millón de dólares de los Estados Unidos para una duración de 2 a 3 años.

 

2)    Para las pequeñas organizaciones de la sociedad civil u organizaciones de base: desde 50.000 dólares de los Estados Unidos hasta 125.000 dólares de los Estados Unidos para una duración de 2 a 3 años.

 

Fecha límite para postularse
 

Hasta el 4 de mayo de 2016.

 

Para más información, por favor consultar el sitio web.

 

Para conocer las bases de la convocatoria haga clic aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.