Financiamiento de Proyectos de Protección de Mujeres – ONU Mujeres

 

Últimos días para presentar propuestas para acceder a las subvenciones que ONU Mujeres está otorgando a través del Fondo Fiduciario para Eliminar la Violencia contra la Mujer. El Fondo tiene como propósito promover y financiar las iniciativas innovadoras encaminadas a fomentar los derechos de las mujeres, en el ánimo de erradicar cualquier forma de violencia en su contra.

 

Este organismo trabaja con organizaciones no gubernamentales, gobiernos y equipos de las Naciones Unidas en los países para:

·         Prevenir la violencia contra mujeres y niñas

·         Ampliar el acceso de las mujeres y niñas sobrevivientes de la violencia a servicios

·         Reforzar la implementación de leyes




 

Dirigido a
 

Pueden postularse entidades lideradas por mujeres y organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres que se encuentren registradas legalmente en el país de implementación. También pueden enviar sus propuestas las instituciones de investigación o evaluación especializadas en igualdad y violencia de género.

 

Áreas de interés
 

Las áreas prioritarias para el Fondo son:

 

1)    Mejora del acceso de las mujeres y las niñas a servicios multisectoriales esenciales, seguros y adecuados para atender y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas.

2)    Aumento de la eficacia de la legislación, las políticas, los planes de acción nacionales y los sistemas de rendición de cuentas para prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas.

3)    Mejora de la prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas a través de cambios en términos de conocimientos, actitudes y prácticas.

 

Cómo aplicar
 

La propuesta debe presentarse en línea, ya sea en español, inglés o francés.




 

Presupuesto
 

Existen dos categorías de subvenciones:

 

1)    Para organizaciones consolidadas de la sociedad civil y gobiernos: desde 125.001 dólares de los Estados Unidos hasta 1 millón de dólares de los Estados Unidos para una duración de 2 a 3 años.

 

2)    Para las pequeñas organizaciones de la sociedad civil u organizaciones de base: desde 50.000 dólares de los Estados Unidos hasta 125.000 dólares de los Estados Unidos para una duración de 2 a 3 años.

 

Fecha límite para postularse
 

Hasta el 4 de mayo de 2016.

 

Para más información, por favor consultar el sitio web.

 

Para conocer las bases de la convocatoria haga clic aquí.

 

9 comentarios sobre “Financiamiento de Proyectos de Protección de Mujeres – ONU Mujeres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.