ONU Mujeres lanza convocatoria para financiar proyectos – en español

Está abierta la convocatoria 21 para ciclo de financiamiento, con el fin de acceder a subvenciones de ONU Mujeres a través del Fondo Fiduciario para Eliminar la Violencia contra la Mujer.



Acerca del Fondo
El Fondo tiene como propósito promover y financiar las iniciativas innovadoras encaminadas a fomentar los derechos de las mujeres, en el ánimo de erradicar cualquier forma de violencia en su contra.

Este organismo trabaja con organizaciones no gubernamentales, gobiernos y equipos de las Naciones Unidas en los países para:

-Prevenir la violencia contra mujeres y niñas

-Ampliar el acceso de las mujeres y niñas sobrevivientes de la violencia a servicios

-Reforzar la implementación de leyes

Dirigido a

Organizaciones dirigidas por mujeres y centradas en los derechos de la mujer

Organizaciones humanitarias

Organizaciones de mujeres con discapacidades, así como organizaciones de personas con discapacidades (OPD) y organizaciones de la sociedad civil que trabajan con mujeres y niñas con discapacidad

Organizaciones y redes de la sociedad civil regionales/internacionales (organizaciones dirigidas por mujeres, dedicadas a los derechos de la mujer u organizaciones humanitarias, así como organizaciones de personas con discapacidades únicamente)

El solicitante debe demostrar su experiencia y conocimientos expertos en la ejecución de proyectos en el terreno dedicados a poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas durante los últimos cinco años, y facilitar información detallada sobre el número de personas con conocimientos técnicos y al menos un CV (currículo) de un miembro del personal permanente/con contrato indefinido con las capacidades exigidas.

Áreas de interés

En 2017, con su ciclo 21 de financiamiento, el Fondo Fiduciario de la ONU financiará organizaciones que califican para financiamiento (a) bajo los 3 ámbitos estratégicos de su Plan estratégico 2015-2020, (b) bajo la “ventana especial” que aborda el tema de la violencia contra las mujeres y niñas en el contexto de la crisis mundial de refugiados y de migrantes y (c) bajo la “ventana especial” que aborda el tema de la violencia contra las mujeres y niñas con discapacidades.

Cómo postularse

La convocatoria está disponible en seis idiomas. Acepta postulaciones en español, francés e inglés.

Presupuesto

Mediante esta convocatoria se podrá acceder a subsidios de varios años de duración hasta por US$1 millón (un millón de dólares).

La fecha límite para la presentación de notas conceptuales es el 5 de diciembre 2017, 23:59 EST (GMT-5).


Para más información sobre esta convocatoria haga clic AQUÍ.

Términos de Referencia 

Las más vistas




6 comentarios sobre “ONU Mujeres lanza convocatoria para financiar proyectos – en español

  • el 24/04/2018 a las 6:27 pm
    Permalink

    Hello, we are a legal association that defends the human rights of LGBTI populations in Ecuador. Country where there is a very high level of discrimination towards diverse sex populations. We request that you inform us of the date on which it is advisable to present projects to you at the same time, grant us a chat or video calls to tell you better about our work agendas in defense of human rights, education, research, etc., since we are one of the most positioned associations in our country. Without another particularity we thank you. MI TELEFONO ES 593 988640203 Att.

    LCDA. TANISHA FEIKERS.
    PRESIDENTA PLAN DIVERSIDAD
    Y OTROS COLECTIVOS LGBTI. ECUADOR.

    Hola somos una asociación jurídica defensora de Derechos humanos de poblaciones LGBTI del Ecuador. País donde existe muy alto nivel de discriminación hacia poblaciones sexo diversas. Solicitamos nos informe en que fecha es recomendable presententarles proyectos a la vez nos conceda un chat o vídeo llamadas para contarles mejor de nuestras agendas de trabajos en defensa de derechos humanos, educación, investigación, etc, ya que somos unas de las asociaciones mas posicionadas en nuestro país. Sin otra particularidad le agradecemos. Att.

    LCDA. TANISHA FEIKERS.
    PRESIDENTA PLAN DIVERSIDAD
    Y OTROS COLECTIVOS LGBTI. ECUADOR.

  • el 04/05/2018 a las 6:30 pm
    Permalink

    Dónde busco ayuda..para.promover acciones sociales..para mujeres afectadas por cáncer de mama del cantón Morona.
    Provincia de Morona Santiago..en el Ecuador…Gracias.

  • el 15/05/2018 a las 1:23 pm
    Permalink

    Donde puedo encontrar apoyo económico para ejecutar un proyecto • Incremento de la producción de cacao mediante un manejo técnico adecuado en 15 comunidades del Municipio de Waslala.
    somos una organización constituida legalmente contamos con todos los documentos actualizado, contamos con nuestro local propio con oficinas acondicionadas estamos ubicada en el Barrio 19 de Julio 20 varas al Oeste de waslala, del Municipio de waslala, departamento de Matagalpa. El objetivo de escribirle que si nos hace el favor de hacernos el contacto de organización que apoye este tipo de Rubro cacao. contamos con el apoyo de 285 socias y socios de esto el 70% son mujeres y el 30% son hombres, 125 son cacaoteras y cacaoteros.

    En el año 1996, la Asociación de Madres se formó con 42 socias, quienes se juntaron tras estar cansadas de la violencia de la guerra y con la idea de buscar una mejora para la calidad de vida de sus familias y de la comunidad. En esa época, se propusieron acciones que permitan el dialogo entre las socias y dentro de toda la organización, logrando de esta forma realizar los primeros talleres y reuniones de intercambio de experiencias dentro del grupo. Todo ello con la única finalidad de ayudar a las familias afectadas, buscando la unidad y compromisos todos, en base a la auto responsabilidad individual y colectiva. En ese periodo se obtuvieron diferentes resultados positivos, entre ellos resaltan, el logro de la representación jurídica, un adecuado programa de educación de adulto, desarrollo de proyectos en alianzas con otras organizaciones y la formación de grupos de mujeres para elaborar bloques de construcción, como actividad productiva y de apoyo social. Todo ayudo a combatir el incremento de la pobreza en el territorio y el miedo a la perdida de bienes y de sus familias.

    En el año 2006, ya era una asociación fundamentada, con proyectos de desarrollo en curso y creciendo entre las mujeres y familias de la comunidad, para este año ya contó con 500 socios, en su mayoría mujeres de la localidad. Se realizaron capacitaciones de equidad de género en todas las comunidades, se siguió con el programa de educación y becas para jóvenes y adultos de las comunidades, se contaba con un fondo revolvente para apoyar iniciativas sociales y económicas de las socias. Entre los aspectos que generaron molestias a la Asociación en esa época, destacaron la poca sensibilización por parte de los hombres hacia la equidad y violencia de género, la independencia de la cooperativa de crédito y la falta de recursos económicos para realizar las actividades sociales, “había mucho que hacer, pero no teníamos recursos para ello”. Aún así se lograron resultados muy positivos especialmente entre los jóvenes y adultos que asistieron a la escuela, se tuvieron programas de viviendas y capacitaciones continuas para disminuir el analfabetismo en la población. La organización ha sido reconocida dentro y fuera del municipio.

    Hacia el año 2016 ya se contó con 285 socios, de los cuales fueron 150 activos; a pesar de presentar aún muy pocos recursos para la ayuda, la organización continuó creando grupos de mujeres para ayudar a familias de la comunidad y recibiendo capacitaciones técnicas para el tratado adecuado del cacao, además se gestionaron préstamos para apoyar a las mujeres, becas para los hijos, orientación psicológica a víctimas de violencia de género. Todo esto para el beneficio de los socios y socias, sean productores/as o comerciantes, y mujeres de las comunidades en general. Se logró exitosamente la compra y venta de cacao, apoyo a iniciativas económicas locales y apoyo social para mejorar sus vidas, destaca la confianza y respeto de la organización hacia las socias. Además, en esta época, se crearon dos organizaciones (Caja Rural y AMEWAS) las que venían actuando desde la Asociación de madres.

    Una proyección al 2020
    Siguiendo la línea de nuestra historia, para el año 2020, posiblemente formemos una cooperativa con personería jurídica propia de esa forma de organización. Manejaremos buen volumen de cacao y tendremos negocios de largo plazo, tanto con los clientes como con los productores, para ofrecerles precios en ambas transacciones. Se podrían ampliar el apoyo a productores de otros rubros como café. La organización deberá mantenerse sola, y seguir generando beneficio a sus socios y socias. Pensando en posibles problemas, podríamos tener algunos contratiempos como la falta de comunicación con los socios y estos se podrían desmotivar. Entre las líneas de trabajo que podríamos tener, resaltan fomentar el desarrollo de plantaciones de cacao, adquirir financiamiento para la expansión de la asociación y mejorar proceso de acopio, así como la comercialización del producto.

  • el 24/05/2018 a las 11:57 am
    Permalink

    Buenos dias soy Amanda cabrera Represento una poblacion vulnerable entre ellas victimas de primer nivel en colombia, necesito apoyo hemos sido abandonado, en el Municipio que estamos no nos llega ni un solo proyecto que beneficie a estas familias somos una población aislada. Requiero de su información ya que somos personas con todo el potencial de seguir adelante apesar de lo vivido en el marco del conflicto en colombia.

  • el 05/06/2018 a las 12:49 pm
    Permalink

    QUIERO INSCRIBIRME EN EL CURSO DE LAS MUJERES QUE TRABAJAN PARA LAS COMUNIDADES CON LA ONU,Y NOSE COMO HACERLO ,POR FAVOR AYUBENME .

    AISEE OGANDO

  • el 19/06/2018 a las 7:21 pm
    Permalink

    SOMOS UN ASOCIACIÓN DE 80 MUJERES RURALES DE 10 VEREDAS DEL MUNICIPIO DE LEBRIJA SANTANDER COLOMBIA. QUICIERA SABER COMO OBTENER RECURSOS PARA PRODUCCION DE PESCADO Y GALLINAS CRIOLLAS. EN CADA UNA DE NUESTRAS PARCELAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close