Freedom House financia iniciativas urgentes en derechos humanos

Freedom House, organización privada de vigilancia independiente dedicada a la expansión de la libertad y la democracia alrededor del mundo cuenta con el Fondo Lifeline de Asistencia para las Organizaciones de la Sociedad Civil – OSC Amenazadas.

Descripción

Provee asistencia financiera de emergencia a las OSC bajo amenaza o ataque y apoyo para la defensa de la sociedad civil y la promoción de los derechos humanos en cualquier país del mundo, especialmente, aquellas regiones en crisis.

En el caso del fondo de emergencia se dirige a cubrir gastos médicos, en seguridad, representación legal, visitas en prisión, reubicación, entre otros.

Lifeline apoya diversas OSC que defienden, promueven y protegen los derechos humanos, y/o realizan observación y vigilancia, tales como organizaciones de derechos humanos, asociaciones de periodistas, grupos de estudiantes, uniones sindicales, centros de pensamiento e investigación, entre otros.




Criterios de selección

Puede solicitar apoyo financiero de emergencia cualquier Organización de la Sociedad Civil definida como un grupo establecido por dos o más activistas, que como resultado de sus actividades haya sido objeto de amenaza o ataque. Sólo requiere estar en capacidad de documentar su historia de activismo.

Otros detalles

Antes de remitir su solicitud tenga en cuenta lo siguiente:

  • La propuesta debe ser de corto plazo (entre 1 y 3 meses, máximo 6).
  • Debe tratarse de una iniciativa que aborde una amenaza urgente a la sociedad civil.
  • No se financiarán iniciativas que tengan costos de operación y administración muy altos.

Para acceder a los recursos en cualquier momento y debe contactar directamente a la organización a través de correo electrónico y remitir la respectiva información. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que existe un tiempo para la revisión de la propuesta. Postule su iniciativa con tiempo. Debe enviar su iniciativa a advocacy@csolifeline.org. 




Para más información, por favor hacer clic AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.