Freedom House cuenta con el Fondo Lifeline de Asistencia para las Organizaciones de la Sociedad Civil – OSC Amenazadas.

Sobre Freedom House

Freedom House es una organización privada de vigilancia independiente dedicada a la expansión de la libertad y la democracia alrededor del mundo. Provee asistencia financiera y donaciones de emergencia a las OSC bajo amenaza o ataque y apoyo para la defensa de la sociedad civil y la promoción de los derechos humanos en cualquier país del mundo, especialmente, aquellas regiones en crisis.

En el caso del fondo de emergencia se dirige a cubrir gastos médicos, en seguridad, representación legal, visitas en prisión, reubicación, entre otros.

Lifeline apoya diversas OSC que defienden, promueven y protegen los derechos humanos, y/o realizan observación y vigilancia, tales como organizaciones de derechos humanos, asociaciones de periodistas, grupos de estudiantes, uniones sindicales, centros de pensamiento e investigación, entre otros.

Criterios de selección

Puede solicitar donaciones de emergencia cualquier Organización de la Sociedad Civil – OSC. Se define una OSC como un grupo establecido por dos o más activistas, que como resultado de sus actividades haya sido objeto de amenaza o ataque. Sólo requiere estar en capacidad de documentar su historia de activismo.

Otros detalles

Antes de remitir su solicitud tenga en cuenta lo siguiente:

  • La propuesta debe ser de corto plazo (entre 1 y 3 meses, máximo 6).
  • Debe tratarse de una iniciativa que aborde una amenaza urgente a la sociedad civil.
  • No se financiarán iniciativas que tengan costos de operación y administración muy altos.

Para acceder a los recursos de las donaciones en cualquier momento debe contactar directamente a la organización a través de correo electrónico y remitir la respectiva información. 

Sin embargo, es necesario tener en cuenta que existe un tiempo para la revisión de la propuesta. Postule su iniciativa con tiempo. Debe enviar su iniciativa a advocacy@csolifeline.org. 

Más información:

Para más información, por favor hacer clic  en el sitio web de oficial del oferente AQUÍ.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.