El Critical Ecosystem Partnership Fund (CEPF) financiará proyectos de organizaciones locales e internacionales que busquen salvaguardar los ecosistemas y la biodiversidad de la región de Cerrado en Brasil.

La iniciativa del fondo CEPF es crear un compromiso de la sociedad civil frente a la conservación y protección de la biodiversidad en el mundo. Especialmente en puntos claves del planeta donde se encuentran grandes ecosistemas.

Para esto, el fondo cuenta con el apoyo de diferentes actores internacionales entre los que se encuentran la Agencia Francesa para el Desarrollo, la Unión Europea, la ONG Conservación Internacional, el Gobierno de Japón, el  Global Environment Facility y el Banco Mundial, entre otros.

La presente convocatoria se enfoca en la región de Cerrado en Brasil, la cual es la zona de biodiversidad más grande del hemisferio oeste con 2 millones de kilómetros en Brasil que se extienden hacia Bolivia y Paraguay. La importancia de esta región surge por su gran biodiversidad de fauna y flora, así como por ser el origen hídrico de importantes ríos de la zona como el amazonas y el río de la plata.




¿En qué consiste el financiamiento de proyectos en Brasil?

El fondo CEPF entrega dos tipos de financiamientos según el proyecto.

Las pequeñas ayudas económicas de igual o menos de USD$20.000 y las grandes ayudas económicas de más de USD$20.000.

Para aplicar a cualquiera de los tipos de financiamiento la organización debe enviar una carta de petición al Fondo y seguir ciertos pasos explicados en la convocatoria oficial.

¿Para quiénes se encuentra abierta la convocatoria?

Pueden aplicar grupos de comunidad y asociaciones, Organizaciones no gubernamentales, empresas privadas, universidades, institutos de investigación y otras organizaciones de sociedad civiles.

Las organizaciones pueden ser tanto locales como internacionales.

El fondo está interesado en organizaciones de base brasileñas como pueden ser de indígenas, de jóvenes, de mujeres, de grupos tradicionales locales así como organizaciones sin ánimo de lucro.

No se aceptan aplicaciones directas de  individuos, estos deben aplicar a través de organizaciones sociales; tampoco se permiten organizaciones gubernamentales. Sin embargo, existen unos criterios que generan excepciones, para conocer más saber criterios de elegibilidad, haga clic aquí.

El fondo exige que toda organización interesada tenga su propia cuenta bancaria y la autorización legal para recibir contribuciones de caridad.




La convocatoria tiene como fecha de cierre el 30 de septiembre de 2016 a las 18:00 horas Brasília (BRT) o su equivalente las 17:00 horas Washington, D.C. (EDT).

Para mayor información, ingrese aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.