Subvenciones para la promoción de la diversidad cultural en Iberoamérica 

Financiación en Iberoamérica de actividades socio-culturales – Fondo “Maleta Abierta

Se encuentra abierta la convocatoria al Fondo de Ayuda Internacional “Maleta Abierta” del Programa de la Cooperación Iberoamericana IBER-RUTAS que tiene como objetivo, contribuir a la promoción de la diversidad cultural en Iberoamérica conformando un espacio común para la protección de los derechos de los migrantes desde una perspectiva intercultural. Esto lo realizar a través de la investigación, formación y difusión de los procesos migratorios.

El Programa IBER-RUTAS, auspiciado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) creó en noviembre de 2015 el Fondo de Ayuda “Maleta Abierta”, con el fin de disponer de recursos para la generación de estímulos a las comunidades migrantes iberoamericanas.

Se podrá financiar hasta el 100% del proyecto y en ningún caso menos del 70% del presupuesto total hasta un monto que no exceda los U$S2.500 (dólares americanos)

¿Cómo acceder a las subvenciones para la diversidad cultural?




Pueden participar en esta convocatoria anual, instituciones públicas o privadas sin fines de lucro con actividades en alguno de los países que hacen parte de IBER-RUTAS: Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, España, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Las propuestas presentadas en el marco de la presente convocatoria deben desarrollarse en el trascurso del año 2017. Además, deben estimular la realización de eventos culturales organizados por comunidades migrantes, fortalecer el diálogo intercultural y visibilizar las manifestaciones culturales de las comunidades migrantes.

¿Cómo es el proceso de postulación al Fondo “Maleta Abierta” en Iberoamérica?




La inscripción es gratuita. Para participar, los postulantes deben enviar el formulario disponible en la página web, completamente diligenciado, adjuntando los documentos solicitados vía correo electrónico.

La fecha límite para enviar las propuestas es el viernes 30 de septiembre de 2016, 23:59 horas (Montevideo, Uruguay).

Los resultados de la selección de los proyectos se darán a conocer el día viernes 28 de octubre de 2016, a través de la página web de IBER-RUTAS y por correo electrónico a los participantes ganadores.

Tener en cuenta:

*La institución contraparte de cada país para IBER-RUTAS, no podrá ser coorganizadora de la actividad para la cual se postula la solicitud de fondos.
*No podrán participar en este concurso aquellas personas que hayan ocupado algún cargo dentro del Programa o sus patrocinadores en los 2 años anteriores a la fecha de publicación de estas bases, ni aquellas que guarden vínculo de parentesco hasta el segundo grado (hermanos, hijos, padres, sobrinos, tíos, abuelos y nietos) con los miembros del jurado o miembros de IBER-RUTAS.

Para descargar las bases de la convocatoria y la ficha de inscripción, hacer clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.