La FAO ofrece curso online gratuito sobre biomasa y energía renovable

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en conjunto con el gobierno de Argentina presenta el curso De la Biomasa a la Energía Renovable: Dendroenergía en Argentina.

Argentina se ha destacado por su potencial de desarrollo en dendroenergía (energía producida tras la combustión de derivados de la madera). El país cuenta con extraordinarias condiciones agroecológicas y  ventajas comparativas y competitivas en sus sectores agro y foresto-industrial, que lo convierten en un caso a estudiar dentro del campo de la energía renovable.

Anuncios Google 


El curso estudiará el caso de la biomasa de Argentina, pero está abierto para cualquier persona interesada en la sostenibilidad energética.

Detalles del curso

El objetivo principal del curso es el de contribuir al conocimiento, desarrollo y aprovechamiento de la energía derivada de biomasa.

A través del estudio del caso argentino, se profundizará en las características y beneficios de la bioenergía. Con especial énfasis en la dendroenergía. Se estudiará:

El aprovechamiento energético y los parámetros de cuantificación de la biomasa.

Las características de la dendroenergía. Las  formas de obtención, tecnologías de abastecimiento y tratamiento de la biomasa lignocelulósica y su aplicación energética.

El uso de la dendroenergía en los sectores doméstico, comercial e industrial.

El peso económico, social y ambiental de la dendroenergía en Argentina.

Duración: todo el curso tiene una duración aproximada de 120 horas, según el ritmo personal. Se recomienda estudiar 2 horas diarias.

Costo: el curso es gratuito.

Certificado: una vez se han completado todos los módulos, se puede descargar un certificado de participación de manera gratuita.

¿Quién puede participar?

El curso está abierto para cualquier persona interesada. De cualquier nacionalidad y edad. Se invita a participar especialmente a técnicos y profesionales de los sectores público y, privado. Así como a quienes trabajan en el uso de la ciencia y tecnología enfocado en el ambiente, la agricultura y la energía.

Anuncios Google 


El curso está abierto hasta el 30 de abril de 2017. 

Para mayor información, ingrese aquí.