La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) financia Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que promueven, previenen o buscan dar respuesta a las violaciones de los Derechos Humanos (DD.HH.) en Colombia.

Desde el 2001, a través del Fondo de Donaciones del Programa de Derechos Humanos (PDH, pos sus siglas en inglés) la USAID ha financiado organizaciones en Colombia con el propósito de fortalecer el respeto y la protección de los derechos fundamentales en el marco del conflicto armado en el país.

Para acceder al financiamiento, las organizaciones postulantes deben trabajar dentro del marco de al menos uno de los siguientes tres componentes:

1. Promoción de los Derechos Humanos y Paz

2. Prevención de la violación de Derechos Humanos

3. Respuesta a violaciones de Derechos Humanos

4. Componente transversal de Género y poblaciones vulnerables

¿Quién puede participar?

Pueden aplicar a la convocatoria Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), Organizaciones No Gubernamentales (ONG), Organizaciones de base, entre otros. Siempre y cuando cumplan con el componente transversal al representar los intereses de las comunidades marginadas y vulnerables explicadas anteriormente.

¿En qué consiste la subvención?

El PDH espera entregar un financiamiento total de aproximadamente COP$ 3’000.000.000 (tres mil millones de pesos colombianos). Los cuales serán entregados a entre 15 a 25 solicitudes elegidas. Dependiendo de las actividades, el tiempo de ejecución, el presupuesto y el componente en el que se encuentre la organización elegida, entre otros criterios; los montos pueden variar como se evidencia en la siguiente tabla:

Financiamiento USAID DDHH


Fuente: Convocatoria Anual del Programa de Derechos Humanos USAID -PDH. 2016

El cierre de la convocatoria es el 17 de agosto de 2017.

Para mayor información sobre la convocatoria, ingrese AQUÍ.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.