España financia proyectos de ayuda humanitaria y/o acción humanitaria

El Ministerio de Hacienda y Función Pública del gobierno de España, por medio del Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones, abre la convocatoria de ayudas para la concesión de subvenciones. 

Este apoyo financiero se dirige principalmente a apoyar proyectos de ayuda humanitaria de emergencia y/o de acción humanitaria, con el fin de promover la cooperación internacional para el desarrollo y la cultura.



Objetivo

Financiar proyectos e iniciativas de ayuda humanitaria de emergencia y/o de acción humanitaria, relacionadas con catástrofes naturales o de calamidades de otra naturaleza. Con esto se pretende prevenir y reducir considerablemente el sufrimiento humano, preservando así vidas humanas y suministrando asistencia constante a las poblaciones afectadas y vulnerables.

¿A quién está dirigida?

Todas las ONG (organizaciones no gubernamentales) podrán presentar la solicitud, así como organismos sin ánimo de lucro y de economía solidaria, que tengan como objetivo principal la realización y el desarrollo de actividades relacionadas con la cooperación al desarrollo y el fomento de la solidaridad entre las regiones y los pueblos.

La cuantía total que se destinará para el apoyo de estas iniciativas es de 5.950 euros.

Todos los países de América Latina y el Caribe son aptos para aplicar. 

Tener en cuenta que la fecha de cierre para la aplicación a la solicitud es de un mes luego de la fecha de publicación.



Siga este enlace y conozca más información de la convocatoria

Las más vistas