La organización francesa Fondation Ensemble financia proyectos en conservación natural y sostenibilidad en  Perú y Ecuador.

Fondation Ensemble tiene como objetivo promover proyectos en países fuera de Francia en sectores como la agricultura sostenible, pesca sostenible, conservación de la biodiversidad y tecnologías sostenibles.

Subvenciones Ensemble

El financiamiento puede ser entregado durante dos a cuatro años. El monto máximo por cada año puede ser de aproximadamente EUR€50.000 (USD$532.000 aprox.)

La subvención podrá ser de hasta el 50% del presupuesto total de proyectos.

Criterios relevantes

La fundación limita geográficamente su programa de subvenciones a seis países. En el caso de América Latina y el Caribe  los países de interés son Ecuador y Perú.

El proyecto debe aportar resultados sostenibles y mensurables, basados en acciones concretas apropiadas, que contribuyen al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Además, debe fomentar la participación de la comunidad local, preferiblemente de las mujeres.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden postularse organizaciones sin ánimo de lucro comprometida con el objetivo de la convocatoria.  Pueden ser organizaciones no gubernamentales (ONG), asociaciones, fundaciones operativas, institutos de investigación y autoridades locales.

La organización y sus socios deben estar registrados y estar autorizados a trabajar en el país de intervención.

Vigencia: la fecha límite para prestar propuestas es el 1 de febrero de 2021.  

Más información:

Detalles de esta convocatoria y/o para contactar al oferente, en este enlace.