La Universidad Politécnica de Valencia publica una serie de cuadernos en materia de cooperación para el desarrollo.

En este número encontrará material sobre la identificación y formulación de proyectos de cooperación para el desarrollo: gestión del ciclo del proyecto y enfoque del marco lógico. 

Contenidos

En el primer capítulo se realiza una introducción general a los proyectos de cooperación para el desarrollo con un componente importante acerca de lo que se entiende por cooperación y desarrollo, abordando la manera en que se interrelacionan los diferentes actores involucrados en las intervenciones, los factores clave en el éxito de las intervenciones algunos fundamentos metodológicos previos.

Los capítulos 2 y 3 abordan el tema desde un punto de vista estrictamente metodológico, describiendo el ciclo del proyecto y de forma exhaustiva la utilización del Enfoque del Marco Lógico (EMM) como herramienta relevante para la recaudación de fondos públicos y privados.

Este documento se constituye a su vez en un manual de apoyo a la formulación de proyectos. Es así que en el cuarto capítulo se desarrollan 3 ejemplos prácticos de aplicación del EMM para facilitar la comprensión de los conceptos desarrollados.

¿A quiénes se dirige?

Este documento es de interés de organizaciones no gubernamentales – ONG, administraciones públicas, académicos y demás personas que posean o deseen profundizar en el tema de la cooperación y el ciclo de vida de los proyectos.

Más información

Para descargar la publicación, haz CLIC AQUÍ.