La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional en Colombia (APC), la Embajada de Alemania y la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) presentan el Fondo Vivir la Paz con el fin de promover iniciativas de paz de corto plazo orientadas a la materialización de este propósito en las regiones.

¿A quién está dirigida?

Pueden postularse organizaciones de la sociedad civil que tengan operación en Colombia.



Descripción

El Fondo Vivir la Paz se propone fortalecer la participación de las organizaciones de la sociedad civil, en los mecanismos del Sistema Integral para la Verdad, la Justicia, la Reparación y la no Repetición, enfocándose en:

1. La preparación de insumos para la Comisión de Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición y/o de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP);
O
2. En la participación de organizaciones sociales, de derechos humanos y de víctimas en la búsqueda, ubicación, identificación y entrega digna de personas desparecidas en perspectiva del establecimiento de la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas.

Monto de financiamiento

El presupuesto acordado por el Fondo Vivir la Paz para un proyecto es entre 50.000 y 100.000 euros (entre 168.000.000 y 336.000.000 COP).

El aporte del Fondo debe ser presupuestado para un proyecto de 8 a 10 meses máximo. El comienzo de los proyectos está previsto para el 1 de septiembre.
Los presupuestos deben contemplar una contrapartida que puede ser en especies y/o en efectivo.

La convocatoria finaliza el miércoles 12 de julio de 2017.



Para más información de esta convocatoria, por favor hacer clic AQUÍ.

Las más vistas