En mayo de 2018 abrirá el programa del Elton John AIDS Foundation que entrega financiamiento a proyectos que luchan contra el SIDA en América Latina y el Caribe.

Acerca de Elton John AIDS

La Fundación Elton John AIDS  tiene como objetivo financiar proyectos que trabajan con personas infectadas o afectadas por el VIH en Estados Unidos, América Latina y Caribe.

La fundación entregará subvenciones a los proyectos elegidos entre octubre y diciembre de cada año. Los elegidos podrán podrán presentar una solicitud de renovación el año siguiente a la convocatoria.

Enfoques

La organización tiene como prioridad dar financiamiento a proyectos enfocados en uno de los siguientes propósitos:

-Bienestar: mejorar la salud de las personas que viven con o en riesgo de ser infectadas por VIH, aquellas afectadas de alguna forma por el VIH.

-Derechos: trabajar por la promoción de los derechos de las personas con VIH.

-Calidad de vida: abordar las necesidades sociales y económicas de las personas que viven con o son afectadas por el VIH.

-Resilencia: fortalecimiento de las habilidades y estrategias de organizaciones y activistas que trabajar contra el VIH.

La fundación da prioridad a proyectos que trabajan con las siguientes comunidades: personas afectadas por VIH, comunidad LGBTI, Mujeres y niñas, personas encarceladas, jóvenes, trabajadoras sexuales, migrantes, entre otros.

Elegibilidad

Pueden participar organizaciones que desarrollen proyectos en los siguientes países, además de Estados Unidos:

América Latina

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Caribe

Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Surinam.

Las organizaciones ubicadas por fuera de los Estados Unidos deben ser organizaciones sin ánimo de lucro reconocidas.

La convocatoria abre cada año del 1 de mayo hasta el 15 de junio de cada año. 

Más información:

Encuentre cómo postularse en este enlace.