El Fondo Suez financia proyectos ambientales urbanos

El Fondo SUEZ provee soporte financiero y técnico, directa e indirectamente a iniciativas ambientales. Brinda soporte a proyectos que contribuyan al mejoramiento del acceso a servicios esenciales para personas desfavorecidas en países en desarrollo (agua, saneamiento, manejo de residuos), dando especial atención a proyectos de desarrollo que cuenten con apoyo de asociaciones financieras y técnicas por medio de la solidaridad internacional, organizaciones de apoyo e sin ánimo de lucro, así como empresas que participen en la economía social y solidaria.

Acerca del Fondo Suez

De esta manera, la organización da prioridad a: apoyar y proveer asistencia en proyectos de desarrollo mediante asociaciones financieras y técnicas; apoyar la ayuda humanitaria y de operaciones de emergencia; brindar apoyo y asistencia a proyectos de integración social; impulsar capacidades de actores locales y difusión de conocimientos; fomentar la innovación y la investigación aplicada.

¿Quiénes pueden postularse?

El Fondo está dirigido a todos los tipos de grupos: asociaciones, emprendedores sociales, etc., dando prioridad a los líderes que se encuentren legalmente constituidos. No serán admitidos proyectos individuales.

Las subvenciones están dirigidas a proyectos que estén siendo implementados en países en desarrollo, haciendo énfasis en problemas urbanos y periurbanos. Proyectos en este tema serán especialmente considerados. Los proyectos rurales no serán descartados, siempre que muestren una estructura sostenible para la prestación de servicios.




Criterios de elegibilidad

En todas las iniciativas propuestas, el Fondo dará cuidados atención a las condiciones para garantizar la sostenibilidad de los resultados y construir soluciones que se adapten a los diferentes contextos.

El Fondo no financia proyectos en los que sería el único donante, por lo que brinda financiación hasta del 50% del total del presupuesto. El Fondo es favorable en los casos en los que el grupo beneficiaron participa en la financiación del servicio a prestar, bien sea en efectivo o especie (mano de obra), en la medida de sus posibilidades.



La fecha límite para presentar los proyectos en el marco de esta convocatoria es el 30 de abril de 2017. 

Para más información, por favor ingresar a la página de la organización.

Las más populares



23 comentarios sobre “El Fondo Suez financia proyectos ambientales urbanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.