EE.UU. financia proyectos para el desarrollo sostenible e inclusivo en Colombia

La Misión en Colombia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) hace un llamado especial para financiar proyectos de inversión que mejoran el desarrollo sostenible e inclusivo en las áreas afectadas por el conflicto colombiano.


Criterios de elegibilidad.

La USAID / Colombia aplicará las siguientes consideraciones durante el proceso de revisión para subvenciones:

Alineación estratégica de la misión: primero, los documentos conceptuales deben demostrar alineación con uno o más de los cuatro objetivos de desarrollo establecidos en la estrategia de USAID / Colombia.

En segundo lugar, los documentos conceptuales deben proponer alianzas que se llevarán a cabo y fomentar el impacto del desarrollo en las siguientes geografías: municipios del Bajo Cauca, específicamente Briceño, Cáceres, Caucasia, El Bagre, Ituango, Nechi, Taraza, Valdivia y Zaragoza, así como en otras áreas afectadas por el conflicto.

La convocatoria está dirigida a:

USAID Colombia busca que organizaciones empresariales del sector privado, organizaciones sin fines de lucro privadas o fundaciones corporativas presenten documentos conceptuales que incluyan inversiones que creen alianzas mutuamente beneficiosas, impulsando el crecimiento de oportunidades económicas y / o responsabilidad social corporativa.

Montos de financiamiento

USAID Colombia puede asignar hasta 10 millones de dólares a la cartera de alianzas con el sector privado, con financiación para postulaciones individuales estimado en el rango de $1,500,000USD a  $5,000,000USD, recursos para ser ejecutados durante un periodo de 3-5 años a través de 2 a 3 proyectos.

Otros detalles relevantes

Fase 1: presentación de documentos conceptuales 18 de diciembre de 2017.

Fase 2: presentación de documentos conceptuales 12 de abril de 2018.

El no. de la convocatoria es: APS-OAA-16-000001




Para más información, por favor hacer clic AQUÍ.

Close