Echoing Green financia emprendimientos sociales en América Latina

La organización Echoing Green abre convocatoria para encontrar a la nueva generación de los mejores emprendedores sociales en el mundo. Se buscan innovadores, instigadores, pioneros y rebeldes para participar en la próxima fellowship. 



¿En qué consiste Echoing Green?

Echoing Green no es una organización que otorga subvenciones tradicionales. La organización ha desarrollado un tipo de subvención recuperable. El objetivo de este tipo de financiamiento es el de apoyar los proyectos y organizaciones/individuos en sus primeros pasos o etapas.

Al invertir en emprendedores sociales con gran proyección en sus momentos iniciales, donde necesitan gran capital, se crea el compromiso de que años después, los beneficiarios deberán devolver el financiamiento otorgado.

Criterios para postularse

No existen barreras temáticas para postularse. Los participantes deben demostrar la importancia del problema social por el que están trabajando, innovación, liderazgo, pasión, potencial de aplicación y habilidad para atraer recursos, entre otros.

 

Premios

*Subvenciones de  USD $80.000 para individuos o USD $90000 para asociación de 2 o más personas. Se entregarán a través de cuatro pagos durante 2 años.

*Seguro de salud

*Un subsidio de desarrollo profesional de un año.

*Reuniones para el desarrollo de liderazgo y trabajo en red.

*Acceso a conocimiento técnico y a  apoyo pro bono para el crecimiento de la organización; así como un manager/líder de Echoing Green dedicado a la organización.



*Acceso a la red de casi 700 emprendedores en más de 60 países de todo el mundo, que forman una comunidad de líderes de diferentes sectores como emprendedores sociales, del sector público y de la industria.

La convocatoria estará abierta del 26 de septiembre al 24 de octubre de 2017. 

Para conocer más información sobre el financiamiento, haga clic AQUÍ.

Las más vistas



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.