E-Tendering: ¿Cómo acceder a las ofertas de consultoría en PNUD?

Aquí encontrarás información sobre lo que debes hacer para acceder y registrarte en la plataforma de consultorías del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, E-Tendering.



Desde hace un tiempo, el PNUD cambió la forma de publicar sus consultorías pues ahora todo lo relacionado con ellas se encuentra en la plataforma E-Tendering.

Por esta razón, hemos querido explicar de forma sencilla en qué consiste el e-tendering. A continuación encontrará documentos y un video instructivo que explica todo lo que hay que saber y hacer para poder acceder a las consultorías que ofrece el PNUD.

¿Qué es el E-Tendering?

Tendering es un término del idioma inglés que quiere decir licitación. E-tendering significa licitación electrónica. Es un proceso en línea de contratación. A través de internet se realiza el proceso completo de contratación, que va desde la publicidad  hasta la recepción y la presentación de la información relacionada con la licitación.

Este mecanismo de contratación permite mayor eficiencia y agilidad en los procesos de contratación, pues se reducen las transacciones y los trámites presenciales y en papel.

Plataforma de e-tendering de PNUD

La plataforma exige un registro inicial, con creación de usuario,  contraseña y perfil del consultor ya sea de manera individual o como grupo consultor.

La  inscripción y descripción de cada usuario permite que este acceda con mayor facilidad a las consultorías relacionadas con su objeto o área específica de trabajo.

La publicaciones de las consultorías continúan siendo publicadas en la página oficial del PNUD. Sin embargo, allí se muestra una breve descripción general. Para acceder a documentos explicativos y mayor información sobre la oportunidad es necesario acceder a través de E-Tendering.




Saber más del e-Tendering

El PNUD puso a disposición de todos los interesados dos documentos explicativos que podrán encontrar a continuación.

Uno de ellos es la “Guía de Capacitación para Oferentes en el Sistema eTendering”. En ella se explican conceptos y terminología, así como el paso a paso del proceso de registro. Para acceder a ella, haga clic aquí.

Además, se puede acceder a un documento de preguntas frecuentes. En él se solucionan dudas puntuales sobre diferentes situaciones que se pueden presentar al acceder a la plataforma. Para conocer más, ingrese aquí.

Adicionalmente a estos documentos, el PNUD realizó dos videos titulados “Instructivo del Sistema E-Tendering” en donde se explica el paso a paso de todo el uso de la plataforma.

Instructivo del Sistema E-Tendering

 Instructivo del Sistema E-Tendering-2