Si te interesa la gestión cultural de tu municipio o departamento y quieres fortalecer tus conocimientos en formulación de proyectos, esta convocatoria puede interesarte.

Está abierta la convocatoria para postularse a la beca para cursar el Diplomado en Diseño y Formulación de Proyectos para la Gestión Cultural en ocho (8) regiones de Colombia.

El programa de Diplomado se desarrolla en el marco de la Estrategia de Formación en gestión cultural del Ministerio de Cultura de Colombia y la Dirección de Fomento Regional con el apoyo del Programa Nacional de Concertación Cultural en alianza con la Universidad EAN. Tiene como propósito fortalecer las capacidades conceptuales, técnicas y metodológicas de los agentes del sector en esta área.

La beca incluye los costos de matrícula del diplomado, los almuerzos y refrigerios de cada día de los encuentros presenciales. Los gastos de desplazamiento y hospedaje estarán a cargo del participante.




El programa de diplomado tendrá una duración de 100 horas (72 horas presenciales y 28 horas de actividades virtuales). La modalidad presencial está distribuida en tres (3) módulos y se llevará a cabo en las diez (10) sedes dispuestas por la respectiva autoridad territorial.

Los municipios sede para esta versión del diplomado son: El Carmen de Bolívar, Pamplona, Tunja, Cajicá, Buenaventura, Neiva, Pasto, Ipiales, Mocoa y Puerto Asís.

Los contenidos del programa abarcarán desde las herramientas y fuentes de financiamiento de proyectos culturales, marco lógico, hasta Metodología General Ajustada –MGA y Metodología del Programa Nacional de Concertación Cultural.

¿Cómo postularse a la beca para el Diplomado en Diseño y Formulación de Proyectos para la Gestión Cultural?

El Diplomado está dirigido a gestores culturales, responsables de cultura de las entidades públicas del sector (servidores públicos vinculados al sector cultura, casas de cultura, procesos de formación artística, bibliotecas públicas, museos, archivos municipales, entre otros), miembros o agentes de los sectores de patrimonio, cinematografía, comunicaciones, consejeros territoriales de cultura y representantes de organizaciones culturales encargados de la formulación de proyectos culturales.




Los/las candidatos/as deben contar con conocimiento y capacidades en planificación, gestión y desarrollo de iniciativas y proyectos culturales, con habilidades de liderazgo y un alto compromiso con la gestión cultural, principalmente en su región. Además debe tener habilidades para el manejo de ambientes virtuales.

Para inscribirse al Diplomado y a la beca, las personas interesadas deben diligenciar el formulario de inscripción que está disponible en la página de la entidad.

Si desea conocer detalles de esta convocatoria, puede acceder al brochure haciendo clic aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.