Descarga AQUÍ: manual para el desarrollo de proyectos comunitarios

La Fundación Salvadoreña para la Reconstrucción y el Desarrollo REDES publica el manual Aprendamos Hacer Proyectos Comunitarios.

¿En qué consiste?

Esta guía didáctica está orientada a fortalecer las capacidades de gestión de los líderes y lideresas comunitarios, como parte de su programa de formación, para que puedan estructurar y formular proyectos que permitan llevar soluciones concertadas a sus comunidades.


El propósito de este documento es que líderes y lideresas que participan puedan formular su propio perfil de proyectos comunitarios, formalizando así, lo que ellos y ellas hacen de forma cotidiana: gestionar la solución a los problemas de la comunidad.

Además,  promueve el poder local a través de la participación activa de la comunidad,  y la gestión pública eficiente y participativa en la búsqueda de soluciones.

También orienta a la comunidad sobre los pasos que debe seguir para gestionar los recursos del proyecto, ante quiénes o qué instituciones y las herramientas disponibles para promover el desarrollo económico local.

Contenido

¿Qué es un proyecto?

¿Qué es un perfil de proyecto?

¿Quiénes pueden dar información y dónde la encontramos?

¿Cómo hacer el proyecto paso a paso?

La reflexión inicial

Formulemos el diagnóstico

Perfil del proyecto  y las partes de un perfil de proyecto

Complementación del proyecto

Evaluación del proyecto

¿Cómo redactar nuestro proyecto comunitario?


Si desea descargar esta publicación, haga clic en este ENLACE.

Las más vistas




Close