DESCARGA: Plan de Acción para implementación de Nueva Agenda Urbana

La CEPAL y ONU- Habitat lanzan propuesta para que las ciudades consoliden su Nueva Agenda Urbana y sean efectivamente “motores” del desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe.


la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en cooperación con el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat) y el Foro de los Ministros y Máximas Autoridades del sector de la Vivienda y el Urbanismo de América Latina y el Caribe (MINURVI) Lanzan propuesta para el desarrollo sostenible.

Este propuesta: Plan de Acción Regional (PAR) es basada en el marco global para la implementación de la Nueva Agenda Urbana que es fundamental para el desarrollo de los países y para el futuro sostenible de la región.

La urbanización y el desarrollo urbano se sitúan hoy como desafíos a nivel nacional de los países de América Latina y el Caribe. El PAR plantea intervenciones y acciones, además de políticas pertinentes y prioritarias para los países en la búsqueda del desarrollo sostenible de sus ciudades y asentamientos humanos hacia 2036.

Temas a tratar

-Habitat y la nueva agenda urbana
-Plan de Acción Regional en América Latina y el Caribe 2016-2036
Desafíos y oportunidades en la región (diagnóstico)
-Acuerdos globales y agendas internacionales relevantes
-Visión y misión para el desarrollo urbano sostenible en la región
-Principios rectores, resultados estratégicos y perspectivas transversales
-Ejes de acción
-Próximos pasos hacia la implementación y el monitoreo



Para descargar la publicación gratuitamente, por favor haga CLIC AQUÍ.