Descarga Manual para Formulación de Proyectos de Cooperación Internacional – APC

La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia – APC presenta el Manual de Formulación de Proyectos de Cooperación Internacional.


La dinámica actual de la cooperación internacional, en un mundo competido y globalizado, en el que existen grandes necesidades y profundas preocupaciones por su desarrollo e impacto, requiere proyectos de calidad, bien formulados y adecuados a las prioridades del país.

Lo anterior implica que la formulación y ejecución de los proyectos de cooperación internacional, se hagan a partir del cumplimiento de las condiciones y criterios de la cooperación internacional, con adecuada planificación y participación de los beneficiarios y con claras probabilidades de incidir en la realidad que se pretende mejorar.

Acerca del manual

Por los motivos anteriores la APC-Colombia presta asesoría en la formulación, promoción y gestión de programas y proyectos de cooperación internacional, con origen o destinada a diferentes agentes y bajo diferentes modalidades.

Una de las herramientas que pone a disposición de sus grupos de interés, es este manual, que tiene el propósito de facilitar la formulación de proyectos de cooperación internacional

Contenido

El manual contiene:

I.     Introducción
II.    Definiciones sobre Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos;
III.   Explicación de los criterios para la selección de proyectos de cooperacioón internacional;
IV.   Ciclo de vida de los programas o proyectos;
V.   Como diligenciar fichas de perfil para la formulación de proyectos;
VI.   Indicaciones para la Cooperación SUR-SUR;
VII.  Ejemplo de un proyecto de cooperación internacional y;
VIII. Anexos con fichas para monitoreo, seguimiento y evaluación, entre otros.



Si desea consultar esta publicación, haga clic AQUÍ

Las más vistas




Close