ONU Mujeres y la Corporación Humanas con el apoyo y financiamiento de la Cooperación Española en Colombia publica el documento Herramientas para la incidencia política de las mujeres en la construcción de paz, en el marco de un proyecto que tiene como objetivo fortalecer los espacios de interlocución política y concertación entre las mujeres y el gobierno colombiano, y la articulación de procesos y organizaciones a nivel regional y nacional.

¿Qué contiene este documento?

Este primer módulo aborda el Proceso de cualificación de capacidades de las mujeres para la construcción de agendas de paz.

La Corporación Humanas – Centro Regional de Derechos Humanos y Justicia de Género desarrolló una metodología para permitir a mujeres ser multiplicadoras de conocimientos para actuar en el marco de diálogos políticos con la institucionalidad y generar incidencia en las agendas de paz territoriales.

Este es el primero de 4 módulos que hacen parte de una Caja de Herramientas.

Módulo I. Diagnóstico. Proceso de cualificación de capacidades de las mujeres para la construcción de agendas de paz.
Módulo II. Herramientas para el diálogo político y la participación de las mujeres en el posconflicto. – ¡La paz con las mujeres si va!
Módulo III. Proceso de cualificación en justicia transicional. Por una justicia de género.
Módulo IV. Estrategia de comunicación para la incidencia.

Más información

Puedes consultar el documento, haciendo clic AQUÍ.