Descarga gratis PMBOK en español – Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos

Es alrededor de los proyectos que se construye el sector social. Encuentra aquí la 5ª edición de la Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos (guía del PMBOK®)


Un proyecto es una iniciativa que tiene lugar durante un periodo de tiempo para obtener como resultado un producto, servicio u otro. Esta guía identifica y comparte buenas prácticas en la dirección de proyectos: conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas, que tienen el potencial de aumentar el éxito de un proyecto.

Esta guía proporciona pautas para la dirección de proyectos individuales y define conceptos relacionados con la dirección de proyectos. Describe asimismo el ciclo de vida de la dirección de proyectos y los procesos relacionados, así como el ciclo de vida del proyecto.

La Guía del PMBOK® contiene el estándar, reconocido a nivel global y la guía para la profesión de la dirección de proyectos.

Las primeras dos secciones de la Guía del PMBOK® presentan una introducción de los conceptos clave en el ámbito de la dirección de proyectos. La Sección 3 resume los Grupos de Procesos y proporciona una visión general de las interacciones entre procesos dentro de las diez Áreas de Conocimiento y los cinco Grupos de Procesos.

Por su parte, las Secciones 4 a 13 son la guía de los fundamentos para la dirección de proyectos. Estas secciones amplían la información contenida en el estándar mediante la descripción de las entradas y salidas, así como de las herramientas y técnicas utilizadas para dirigir proyectos. El Anexo A1 es el estándar para la dirección de proyectos y presenta los procesos, las entradas y las salidas que se consideran generalmente buenas prácticas en la mayoría de los proyectos, la mayoría de las veces. Esta sección define varios términos clave, así como la relación existente entre la dirección de portafolios, la dirección de programas, la dirección de proyectos y la dirección organizacional de proyectos.


Descarga la 5ª edición en español de PMBOK® AQUÍ.

Para acceder a la última versión (6ª edición) del PMBOK® en inglés, haz clic AQUÍ.

Las más vistas