Consulta y descarga una guía (en inglés) para el desarrollo de negocios sociales publicada por The Swedish Institute. La guía diseñada por Ruth Brännvall se denomina Toolbox for the Social Business.

The Swedish Institute es una agencia pública que promueve el interés y confianza en Suecia en todo el mundo. Busca establecer cooperación y relaciones duraderas con otros países a través de la comunicación estratégica y el intercambio en los campos de cultura, educación, ciencia y negocios.

¿A quién va dirigida?

Esta guía es para aquellas personas que están empezando a emprender o ya se encuentran desarrollando un negocio social, y que desean profundizar los conocimientos sobre cómo construir y desarrollar un negocio que crea valor para la sociedad y al mismo tiempo genera dinero.

¿Qué encuentro en este libro?

Toolbox for Social Bussines es una introducción práctica al modelado de negocios con los elementos clave para comercializar una idea de negocio. Presenta conceptos tradicionales de emprendimiento y explica cómo estos pueden ser adaptados y explotados por organizaciones que apuntan a la creación de valor social o ecológico.

El libro se basa en teorías y prácticas que han demostrado ser efectivas e impactantes. Cada capítulo contiene preguntas críticas para considerar individualmente o en grupo.

Esta herramienta está desarrollada pensando en dos tipos de emprendimientos:

Para empresas que son iniciadas para abordar una necesidad social, para cambiar algo en la sociedad o para trabajar en una causa social o ecológica que luego son tomadas como una forma de crear ingresos.

Y empresas creadas con fines de lucro desde el comienzo pero con potencial para el impacto ecológico.

Usar Toolbox for Social Bussines ayudará a los lectores a crear o hacer crecer un negocio impactante.

Más información

Descarga la publicación completa haciendo clic AQUÍ.