La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC-Colombia) publica análisis sobre la cooperación internacional no reembolsable.

Sobre APC

APC-Colombia es un órgano gubernamental que tiene por objetivo gestionar, orientar y coordinar técnicamente la ayuda internacional pública, privada, técnica y financiera no reembolsable que reciba y otorgue el país.Su fin es ejecutar, administrar y apoyar la canalización y ejecución de recursos, programas y proyectos dentro ese contexto.

Teniendo en cuenta estos objetivos, se decidió realizar el análisis del comportamiento de la Cooperación Internacional No Reembolsable (CINR) que llega a Colombia.

Contenidos

En el documento se puede encontrar la distribución de la CINR dentro de la Hoja de Ruta en 2015, la cual tiene como fin guiar de manera inteligente la ayuda internacional. Se encuentran evidencias de que la mayor parte de estos recursos están alineados con la construcción de paz, la conservación ambiental y el desarrollo rural sostenible.

Se estima en el análisis que a partir de la firma del Acuerdo Final de Paz, los montos de CINR de los años inmediatamente siguientes alcanzarán niveles superiores a los históricos (alrededor de USD $3.200 millones).

Finalmente, se desprende del documento que los esfuerzos mundiales de alcanzar la paz y el esfuerzo de Colombia, están directamente relacionados con la CINR que ha tenido el país a lo largo de la historia.

Más información

Descarga la publicación completa haciendo clic AQUÍ.