La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia – APC-Colombia – comparte sus funciones y los planes estratégicos que tiene en materia de alianzas internacionales para el 2018, a través de su publicación APC- COLOMBIA: 2 años apostándole a la paz y cooperando con el  mundo.

Descripción

Las organizaciones sin ánimo de lucro o grupos de la sociedad civil necesitan de financiación o facilitación de recursos para así lograr sus objetivos. Para simplificar y favorecer la tarea anterior, la APC-Colombia es la organización del gobierno colombiano encargada de disponer las condiciones necesarias para que se construya y fortalezca la cooperación internacional y el papel de Colombia en el mundo. En la publicación de la agencia se cuenta más sobre las acciones que ha tomado la APC para poder llevar acabo su objetivo.

¿Qué contiene el texto?

En primer lugar, en el documento se encuentran las funciones de la APC- Colombia, las posibles formas de cooperación internacional para el desarrollo local en el país, las alianzas y programas que tienen con diferentes organizaciones, entre otros temas. Un punto a resaltar del contenido sobre el  financiamiento para el posconflicto es que especifica la estructuración de las alianzas con organizaciones internacionales, lo que resulta bastante útil al momento de buscar financiación para algún proyecto.

En segundo lugar, la APC hace un recuento de los resultados anteriores obtenidos por sus programas y proyectos de cooperación internacional. Además, se mencionan los proyectos de cooperación bilateral en construcción de paz  con países latinoamericanos .

En tercer lugar, se desarrolla el tema de la Triple A: Articular, Apalancar y Alinear, relatando las experiencias y resultados obtenidos  con esta estrategia en años anteriores.

Más información

Para obtener el documento, haga clic aquí.