La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) publica informe técnico: Iberoamérica y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Descripción

El informe analiza los principales elementos de la agenda de los ODS y los desafíos que significa para el sistema internacional de cooperación.

Del mismo modo recoge información y evidencia empírica en torno a los ODS en Iberoamérica y analiza la situación en la que los países de la región se encuentran en relación con cada uno de los 17 objetivos de la agenda, teniendo en cuenta algunas limitaciones metodológicas e información estadística existente.

Por otro lado, examina la percepción de los distintos actores presentes en la región en relación a la agenda de los ODS, a través de encuestas tanto a entidades públicas de cooperación, como de organizaciones de la sociedad civil, empresas y universidades y centros de estudios de la región.

Además, analiza los retos y tareas que los países iberoamericanos habrán de enfrentar al incluir ODS en los planes de desarrollo local.

Y por último recoge un conjunto de reflexiones a modo de conclusiones finales  y lineas futuras de trabajo.

Contenido

-Contextualización e introducción del estudio en la cooperación iberoamericana
-La nueva agenda de los objetivos de desarrollo sostenible
-La cooperación iberoamericana ante la agenda 2030
-Iberoamérica y los indicadores de seguimiento de los ODS
-Un diagnóstico tentativo
-Los ODS en Iberoamérica: percepciones de los actores en torno a la agenda
-Implementación de la agenda 2030 en Iberoamérica
-Conclusiones y líneas futuras de trabajo

Más información

Para descargar el informe por favor hacer clic aquí.