Las organizaciones Instiglio y WorldVision publican una guía profesional para el profesional para lograr financiación basada en resultadosEs un documento que informa sobre la financiación basada en resultados en las organizaciones sin ánimo de lucro.

Sobre la guía de financiación

La financiación basada en resultados -RBF-es una estrategia que no tiene un modelo estándar, ya que los resultados varían de acuerdo con la organización. Lo que se encontrará en la guía será la información necesaria para tomar una decisión informada sobre la aplicación del RBF.

Para lograr lo anterior, el texto se divide en tres capítulos, en los que, en primer lugar, se explica cuál podría ser el alcance de aplicar el RBF en los programas y cuáles son los beneficios. En segundo lugar, se explican los componentes del RBF y las fases de implementación, para que así se pueda realizar una valoración sobre las implicaciones financieras del RBF en cada caso. Finalmente, en tercer lugar, se señalan las habilidades más importantes para aplicar exitosamente el RBF, para que así se una estrategia financiera viable y sostenible.

La guía fue diseñada para las personas interesadas en aplicar el RBF como una herramienta para incrementar sus ganancias, y para los  implementadores de programas de desarrollo que buscan que sus operaciones alcancen los resultados financieros esperados. De hecho, cada capítulo fue escrito pensando en las necesidades de los diferentes lectores. Es importante resaltar que este texto está escrito en inglés.

Una ventaja de trabajar con esta guía es que contiene cinco apéndices, en los que se pueden encontrar información complementaria sobre herramientas para el manejo de la información; una sugerencia de checklist para la implementación del RBF; métodos de evaluación de procesos; una hoja de referencia sobre el RBF; entre otros.

Si desea consultar esta publicación, haga clic aquí.