La Organización M+R Servicios Estratégicos publica su estudio «Benchmarks 2020» un análisis comparativo sobre el sector social online 2017 y una guía sobre tendencias de recaudación de fondos.

El estudio de referencia M + R 2020 es un estudio basado en la información de 201 participantes sin fines de lucro. Con estos datos se busca ofrecer un estudio que de bases a la gestión estratégica de organizaciones sociales.

Metodología

Los participantes del estudio proporcionaron datos sobre los mensajes de correo electrónico individuales enviados en el útimo año. Codificaron sus mensajes de correo electrónico individuales por tipo (promoción, recaudación de fondos, boletín informativo u otro).

Las tasas de incidencia se calcularon a partir del correo electrónico con una simple acción de defensa en línea enviada al archivo completo o una muestra aleatoria del archivo completo. Las tasas de recaudación de fondos se calcularon a partir de mensajes de donación de una sola vez. Las tasas de boletines se calcularon a partir de todos los correos electrónicos del boletín informativo.

¿Qué contiene?

Resultados clave de las organizaciones sin ánimo de lucro;
– Cifras de gastos en publicidad digital en el año anterior;
– Datos de visibilidad en Facebook y otras redes sociales;
Impacto del sector social online;
– Comparativo sector por sector;
– Bases de datos e infografías.

Conclusiones para 2020

Algunos de los datos arrojados durante el estudio en lo relacionado con la recaudación de fondos son:

5. Los ingresos generales en línea aumentaron en un 10% en 2019. Las organizaciones sin fines de lucro contra el hambre y la pobreza reportaron el mayor aumento año tras año con un 20%, mientras que las organizaciones sin fines de lucro de Rights fueron el único sector que informó una disminución (un 4% menos que en 2018).

4. Los ingresos por donaciones mensuales aumentaron en un 22%, más del doble que los ingresos por donaciones únicas (8%). Las donaciones mensuales representaron el 17% de todos los ingresos en línea en 2019.

3. El donante promedio sin fines de lucro hizo 2.1 donaciones y contribuyó $ 150 en 2019. Ambos son aumentos de 2018, cuando el donante promedio dio 2.0 veces y contribuyó con $ 149.

2. Los mensajes de correo electrónico representaron el 16% de todos los ingresos en línea en 2019, frente al 18% en 2018.

1. En promedio, el 39% de los donantes que hicieron una donación en línea a una organización sin fines de lucro en 2018 hicieron una donación en línea nuevamente a esa organización sin fines de lucro en 2019. La tasa de retención fue del 22% para los donantes que hicieron su primera donación en 2018 y del 58% para donantes repetidos.

Para descargar el informe, haz clic aquí.