Dalai Lama fellows ofrece entrenamiento para líderes y emprendedores sociales

La organización Dalai Lama Fellows financia y da apoyo a emprendedores sociales del mundo y sus proyectos. El objetivo de la organización es generar y apoyar un movimiento global de líderes de la próxima generación. Promueve valores universales como la integridad, la interdependencia, la resiliencia, la humildad y la valentía para resolver los desafíos globales.

Fundado en 2010, actualmente cuenta con más de 101 emprendedores sociales en 24 países diferentes, en su mayoría mujeres. Es de resaltar que el programa es independiente, secular y ecuménico.

A través de estas fellowships, la organización orienta a la próxima generación de líderes y profesionales a través de la práctica de mindfulness (atención plena) y de auto-conciencia, cultivando la compasión por uno mismo y los demás. Se busca aprovechar las técnicas para trabajar las diferencias y construir soluciones con una perspectiva de largo plazo.




Temáticas principales

La organización se enfoca principalmente en impulsar soluciones en las siguientes áreas:

  • Mejorar de la cooperación inter-cultural e inter-religiosa
  • Reducción de la violencia
  • Igualdad de género
  • Mitigar las desigualdades económicas
  • Impulsar la sostenibilidad ambiental
Beneficios

Los beneficiarios asisten a un programa presencial de formación durante 2 semanas para desarrollar un proyecto y conocer a otros emprendedores del mundo. Las personas seleccionadas pueden llegar a recibir hasta USD$6,000 dólares para desarrollar su emprendimiento social.

Una vez han participado, los emprendedores pasan a ser parte de la red de emprendedores Dalai Lama.

Las personas interesadas pueden realizar su postulación hasta el 31 de enero de 2017. 

Para mayor información, haga clic aquí.