Cursos online gratuitos para emprendedores latinoamericanos/as

Encuentra aquí ocho cursos online gratuitos sobre las diferentes herramientas y habilidades que todo emprendedor debe tener y conocer.

Diferentes plataformas de MOOC ( Massive Open Online Course) presentan una serie de cursos cortos que ayudan a emprendedores de diferentes sectores a potencializar sus iniciativas, proyectos e ideas.

A continuación encontrará una lista con cursos disponibles:

Curso de coaching para emprendedores

Presentada por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Es un curso de herramientas de coaching e inteligencia emocional para alcanzar el éxito en los negocios.

Para más información, haga clic aquí.



El arte de emprender desde América Latina
Curso sobre  nuevas tecnologías que generan oportunidades excepcionales para crear startups de tecnología desde América Latina. Es presentado por la plataforma Acamica.

Lean Startup: desarrolla tu modelo de negocio

Un MOOC que estudia el modelo de negocios Canvas, de la mano de Steve Blank, uno de los gurús más reconocidos en Silicon Valley.

Para más información, ingrese aquí.

Introducción al Big Data para negocios

Este curso presenta todo el conocimiento básico sobre Big Data para que cualquier profesional o emprendedor de cualquier área, conozca el significado de Big Data y sus aplicaciones para la mejora del rendimiento empresarial.

Para más información, haga clic aquí.

Herramientas para emprender

El curso enseña a los participantes a usar todas las herramientas digitales que el internet tiene a disposición de los emprendedores. Tales como Adwords o Adsense, entre otras.




Para más información, ingrese aquí.




Emprender en Silicon Valley

Este MOOC enseña todo lo que hay que saber sobre Networking.  Enseña cómo mejorar la creación de vínculos y alianzas con actores importantes para el crecimiento de su proyecto.

Para más información, ingrese aquí.

Cómo Crear una StartUp

Presentado por la plataforma Floqq, el curso resume en videos el reconocido libro  “The Lean of Start Up”. Explica qué es el Start Up, las diferencias de esta con una empresa, y cómo desarrollar el modelo de negocios necesario.

Para más información, haga clic aquí.

Cómo crear tu propio negocio

El curso presenta todo lo que un emprendedor debe conocer para empezar a desarrollar una iniciativa.  Se estudian las herramientas para el análisis del mercado, los factores estratégicos del éxito, y coma pasar de la idea al negocio mediante el plan de empresa, aprendiendo de las experiencias de emprendedores exitosos.

Para más información, ingrese aquí. 

Convocatorias y oportunidades para emprendedores aquí.