Encuentra aquí cursos online gratuitos y en español, para aprender diferentes herramientas y habilidades en temas de emprendimiento y tecnologías.

Diferentes plataformas de MOOC (Massive Open Online Course) presentan una serie de cursos cortos que ayudan a emprendedores de diferentes sectores a potencializar sus iniciativas, proyectos e ideas.

Cursos Vigentes

1. Diseño y Creación de un Emprendimiento Social

Este MOOC de la Pontificia Universidad Católica de Chile introduce al mundo del emprendimiento social definiendo conceptos de innovación y emprendimiento social dentro de un contexto nacional e internacional, por medio de herramientas, metodologías y técnicas útiles para desarrollar un modelo de negocios con misión social.

Para inscribirte en este curso, haz clic en este enlace.

2. El arte de emprender desde América Latina

Curso sobre nuevas tecnologías que generan oportunidades excepcionales para crear startups de tecnología desde América Latina. Es presentado por la plataforma Acamica.

Para inscribirte en este curso, haz clic en este enlace.

3. Lean Startup: desarrolla tu modelo de negocio

Un MOOC que estudia el modelo de negocios Canvas, de la mano de Steve Blank, uno de los gurús más reconocidos en Silicon Valley.

Para inscribirte en este curso, haz clic en este enlace.

4. Introducción al Big Data para negocios

Este curso presenta todo el conocimiento básico sobre Big Data para que cualquier profesional o emprendedor de cualquier área, conozca el significado de Big Data y sus aplicaciones para la mejora del rendimiento empresarial.

Para inscribirte en este curso, haz clic en este enlace.

5. Mi nueva empresa: los siguientes pasos

Este curso de la Universidad de los Andes, ha sido diseñado para ser el último del Programa en Desarrollo de Nuevas Empresas. Aquí, el objetivo es lograr que tú como emprendedor lleves cada una de las dimensiones de la empresa a un desempeño muy alto, y más allá de esto, que la ventaja de la empresa se vea apuntalada por claras sinergias entre los distintos componentes.

Esta suma de fortalezas lleva a que las capacidades sean difíciles de replicar y a que la ventaja sea sostenible.

Para inscribirte en este curso, haz clic en este enlace.

6. Gestión Empresarial Exitosa para Pymes

Este curso tiene como objetivo fortalecer las capacidades de gestión de pequeños y medianos empresarios, y personas interesadas en emprender.

Te ayudará también a comprender las principales decisiones financieras que enfrenta la empresa, la contabilidad y su utilidad para la gestión y control del negocio; asimismo, conocerás las claves para seleccionar y dirigir personas y equipos, procurando su mayor productividad y desarrollo humano integral.

Para inscribirte en este curso, haz clic en este enlace.

7. ¿Cómo convertir mi idea en empresa?

Este curso de la Universidad de los Andes, los participantes podrán identificar una oportunidad de negocio, un grupo de consumidores y sus necesidades; crear un producto o servicio para atender esas necesidades e incluso el participante podrá realizar el prototipado con consumidores reales.

Así, obtendrán claridad con respecto a cuáles son los atributos del producto que el consumidor realmente desea y por los cuales está dispuesto a pagar.

Para inscribirte en este curso, haz clic en este enlace.

8. Entrepreneurship 101 y 102: ¿Quién es tu cliente? y ¿Qué puedes hacer por tu cliente?

A través de este curso podrás emprender con la metodología de Emprendimiento Disciplinado del MIT e identificar la mejor oportunidad de emprendimiento de la mano de expertos y profesores del MIT.

Aprenderás los fundamentos del emprendimiento que te ayudarán a crear una solución sustentable para resolver los problemas del cliente, así como cuantificar tu propuesta de valor y diferenciarse de la competencia.

Entrepreneurship 101: ¿Quién es tu cliente, aquí.

Entrepreneurship102: ¿Qué puedes hacer por tu cliente?, aquí.

9. Generación de ideas de negocio

Mediante este curso, los participantes adquirirán herramientas necesarias para desarrollar nuevas ideas de negocio.

Se analizan cada una de las herramientas, sus características y funcionamiento, además de cómo focalizar los esfuerzos para generar ideas de negocio propias.

Para inscribirte en este curso, haz clic en este enlace. 

10. Big Data para aplicaciones de negocio

Este curso gratuito busca proporcionar conocimientos básicos de Big Data para que cualquier profesional, emprendedor, o cualquier persona del medio. Conoce en qué consiste y sus aplicaciones para la mejora del rendimiento empresarial.

Incluye una guía y casos prácticos para iniciarse en el desarrollo de este tipo de aplicaciones.

Para inscribirte en este curso, haz clic en este enlace. 

11. Design Thinking y ODS: creando soluciones innovadoras

Mediante este curso serás guiado por el proceso de Design Thinking para identificar problemas y crear soluciones creativas, teniendo como eje las necesidades de las personas.

Al finalizar contarás con elementos para poner en marcha el proceso de Design Thinking en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible, con miras a generar nuevos emprendimientos, crear proyectos de alto impacto en organizaciones públicas o privadas, mejorar habilidades esenciales para la vida.

Además, y principalmente, encontrar una oportunidad para apropiar nuevas formas de trabajo que aportan a su crecimiento personal y profesional.

Para inscribirte en este curso, haz clic en este enlace.

12. Curso MIT en Emprendimiento en Economías Emergentes

A través de este curso, los/las participantes explorarán cómo el emprendimiento y la innovación hacen frente a complejos problemas sociales en las economías emergentes.

Para inscribirte en este curso, haz clic en este enlace.

13. You Can Innovate: User Innovation & Entrepreneurship

El curso es recomendado para empresarios aspirantes a buscar ideas para la innovación; individuos u organizaciones buscando maneras de difundir sus innovaciones; educadores de emprendedores que buscan métodos prácticos para la ideación significativa; entre muchos otros.

Para inscribirte en este curso, haz clic en este enlace.