UNITAR ofrece cursos abiertos masivos online (MOOC) en temas de paz y posconflicto, sociedad, género, medio ambiente y cambio climático, prosperidad, entre otros. Son cursos gratuitos y abiertos al público en general.

Acerca de UNITAR

UNITAR es el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones, cuya misión es la formación de funcionarios del Sistema de Naciones Unidas y funcionarios de políticas públicas, para aumentar el impacto de las acciones nacionales a través de la conciencia pública, la educación y la capacitación.

Principales temas de formación

Los temas prioritarios de formación de UNITAR son: paz, el planeta, la protección  y restauración del medio ambiente,  el cambio climático, y la prosperidad a través del crecimiento económico sostenible e inclusivo.

Algunos cursos disponibles

– Youth and Road Safety: Championing Safer Road Users

– Management Practices for Safer Roads: Toolkit

– Youth and Peacebuilding – Youth & Partners

– Curso de introducción al conflicto: 1. ¿Qué es un conflicto? (En Español)

– Curso de introducción al conflicto: 3. Del conflicto a la paz

– Cuestiones de género

– Environment, Natural Resources and UN Peacekeeping Operations: Restoring Governance of Natural Resources

– Milestones in UN Peacekeeping

– Global Nutrition Targets Tracking Tool

Planificación Integrada para el Cambio Climático y la Biodiversidad

Introducción a la Agenda 2030: Una nueva agenda para un mundo sostenible [2019]

Los cursos se imparten a lo largo del año o varias veces al año, algunos tienen límite de tiempo para su desarrollo, partir de la fecha de inscripción.

Para los cursos con certificado, es necesario aprobar las evaluaciones de cada módulo y realizar todas las actividades del plan de estudios.

Tener en cuenta: UNITAR también ofrece cursos presenciales y virtuales o bajo la metodología blended (Virtual-Presencial) con costo. Revisar las condiciones de otros cursos en la plataforma.

Más información:

Accede a los cursos de UNITAR en este enlace.