Curso Internacional del Arroz en Colombia: cupo para 30 personas

Están abiertas las inscripciones para participar en el II Curso Internacional del Arroz: Actualización en Investigación y Manejo del cultivo. Desde el 24 de octubre hasta el 11 de noviembre de 2016 se llevará cabo este curso gratuito en la sede del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) en Palmira, Colombia.

Este curso es organizado por el Fondo Latinoamericano para Arroz de Riego y el CIAT, con el apoyo de la Alianza Global para la Investigación en Arroz (GRiSP, por su sigla en inglés). Este es un espacio de capacitación que tiene como propósito contribuir a la formación de una nueva generación de investigadores y expertos latinoamericanos en el cultivo de arroz.




¿De qué se trata este curso?

El primer curso contó con la participación de 30 profesionales provenientes de 12 países de América Latina, quienes fueron capacitados por 31 expertos de la región. Esta nueva versión hará énfasis en la investigación en el tema de mejoramiento genético y manejo de cultivo. En esta ocasión, el evento que está reservado para 30 personas quienes tendrán la oportunidad de participar en 35 sesiones magistrales impartidas por 40 investigadores y especialistas en el sector. Además realizarán prácticas de campo y una visita a campos comerciales. A lo largo del curso, las personas asistentes desarrollarán una propuesta investigación.

Entre los temas que se abordarán durante el curso se incluyen: Crecimiento y desarrollo de la planta del arroz; Mejoramiento Genético para factores bióticos y abióticos; Efectos del clima; Biotecnología aplicada al mejoramiento genético; Bioestadística; Manejo de suelos, nutrición, riego, drenaje y plantas dañinas; Tecnologías satelitales y sensores remotos; Producción de Semillas; Calidad molinera y culinaria.




Este curso está dirigido a investigadores vinculados a una institución que haga parte del sector arrocero latinoamericano, que deseen actualizar sus conocimientos en el área.

Este curso no tiene costo y sólo podrán participar 30 personas.

Si desea conocer detalles de este curso, por favor ingresar a la página del FLAR.

Para inscribirse debe diligenciar el formulario que se encuentra en el siguiente enlace: https://es.surveymonkey.com/r/J868NL7

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.