Curso gratuito del BID sobre gestión de proyectos sociales para ong y organizaciones de la sociedad civil

El Banco Interamericano de Desarrollo – BID lanza el curso virtual Gestión de Proyectos Sociales para ONGs y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).


Este programa es desarrollado en colaboración el Project Management Educational Foundation (PMIEF) a través del cual los participantes aprenderán mejores prácticas de gestión de proyectos para Organizaciones No Gubernamentales – ONG y OSC Sin fines de lucro.

¿Qué encuentro en este curso?

Se presentan conceptos, herramientas y recursos que pueden ser utilizados en la gestión de proyectos con el fin de cumplir los objetivos propuestos y potenciar el impacto de los resultados deseados. Busca fortalecer la capacidad de gestión de las ONG y OSC sin fines de lucro.

Los participantes encontrarán además presentaciones por parte de expertos certificados Project Management Professional (PMP)® con amplia experiencia en el tema, foros y lecturas especializadas, entre otros.

La base conceptual del MOOC es la metodología PM4R (Project Management for Results), desarrollada por el Instituto Interamericano de Desarrollo Económico y Social (INDES) del BID, Registered Education Provider (R.E.P.) del PMI, cuyos contenidos están basados en Project Management Institute, A Guide to the Project Management Body of Knowledge, (PMBOK® Guide)- Fifth Edition, Project Management Institute, Inc., 2013.

Detalles del curso

Duración e intensidad: 5 semanas, 6 horas por semana
Idioma: español
Costo: gratuito
Certificación: Si. Puedes solicitar un certificado pagando el respectivo costo. Es opcional.

Tener en cuenta:

El INDES, como Registered Education Provider (R.E.P.), ha sido aprobado por el Project Management Institute (PMI)® para otorgar 30 unidades de desarrollo profesional (PDUs) si obtienes el certificado de este curso. PMBOK es una marca registrada del Project Management Institute, Inc.

A través de la modalidad a tu propio ritmo (self-paced) tendrás la flexibilidad de tomar el curso durante un máximo de 4 meses, del 26 de octubre de 2017 al 22 de febrero de 2018.

Están abiertas las inscripciones.



Para más información e inscribirse en este curso, por favor hacer clic AQUÍ.