Universidad de Ginebra dicta curso gratuito en derechos humanos

La Universidad de Ginebra, a través de la plataforma Coursera, presenta un MOOC (massive open online course) sobre derechos humanos. Es titulado “Introducción a los derechos humanos”, el curso está dirigido tanto a quienes trabajan en ese sector como a todo aquel interesado en conocer los aspectos básicos de ellos.

Pueden participar desde universitarios hasta responsables políticos, miembros de cuerpos diplomáticos, funcionarios, periodistas, miembros de organizaciones no gubernamentales (ONG), defensores de los DD.HH. y especialistas en cooperación y desarrollo, ayuda humanitaria o en migraciones y refugiados.




Curso de la Universidad de Ginebra

El curso brinda una introducción a la protección internacional de los derechos humanos. Los participantes aprenderían sobre sus fuentes, categorías, contenido y límites.

Además, se estudian las obligaciones que tienen los Estados y los principales mecanismos de protección a nivel universal y regional.

Información relevante




El curso de 8 sesiones fue diseñado y es impartido por los profesores Maya Hertig Randall y Michel Hottelier, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Ginebra.

Cada sesión cuenta con videos explicativos de entre 8 a 15 minutos, así como de lecturas y programas de evaluaciones según la temática. El curso está en idioma francés, pero cuenta con subtítulos en español e inglés.

Costo: el curso es gratuito. Sin embargo, para recibir un certificado de participación se debe pagar USD$49 (opcional).

La plataforma Coursera cuenta con el Programa de Ayuda Económica, para financiar el acceso a certificado.

El curso iniciará el 20 de febrero de 2017

Para conocer más información, haga clic aquí.