La plataforma Coursera presenta el curso online gratuito  Gestión municipal de residuos sólidos en países en vías de desarrollo. Este  MOOC (massive open online course) es desarrollado por la universidad suiza École Polytechnique Fédérale de Lausanne.

El curso hace parte del programa Saneamiento, Agua y Residuos Sólidos para el desarrollo que cuenta con una serie de 4 MOOC.

Descripción

La finalidad del curso es ofrecer una visión general de la situación actual de la gestión de residuos sólidos municipales en los países en desarrollo.

El curso abarca los elementos clave del sistema de gestión de residuos, con sus aspectos técnicos, ambientales, sociales, financieros e institucionales.

Además, abarca las diferentes opciones de tecnología de tratamiento de residuos orgánicos. Entre las que se encuentran el compostaje, la digestión anaerobia y algunos otros enfoques innovadores.

Igualmente, durante el curso se estudian las soluciones  de estudios de casos seleccionados. Y se discute la planificación estratégica y las cuestiones políticas que deben discutirse en el futuro en la gestión de residuos. Enfocándose en el desarrollo de una economía circular y verde.

Información relevante

Duración: 5 semanas de estudio, 1-2 horas por semana

Idioma: Inglés con subtítulos en español

Nivel: Principiante

Costo: Gratuito. 

Están abiertas las inscripciones.

Más información:

Para inscribirse por favor ingresa a la Plataforma Coursera.