La Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), junto con el Instituto Colombiano de Derechos Humanos (ICDH) y la Universidad Antonio Nariño (UAN) presentan el 4to Curso Internacional Especializado en Derechos Humanos: Acceso a los Sistemas Internacionales de Protección, que se realizará en Bogotá, Colombia.

Acerca del curso del CIDH

El objetivo principal del curso es crear espacios académicos para dar a conocer de forma clara  los procedimientos para acceder a los sistemas internacionales de derechos humanos (DD.HH.). Teniendo en cuenta principalmente el caso colombiano.

En los anteriores años el curso ha gozado de gran acogida nacional e internacional. Contando con la participación de importantes ponentes en temáticas como Género, Privación de Libertad, Derecho de Circulación, Migración y Trata de Personas, entre otros.




Información relevante del curso

Lugar: Santa Marta, Colombia

Fecha: del 27 de noviembre al 8 de diciembre de 2017. 

Duración: 80 horas. Lunes a sábado de 8:00 am a 12:30 pm y de 2:00 pm a 6:30 pm.

¿A quién está dirigido?

Profesionales y estudiantes de los últimos semestres de las Facultades de Derecho y Ciencias Sociales de Universidades de Latinoamérica, igualmente para actores sociales, líderes y lideresas, defensores y defensoras de derechos humanos representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Costos y otra información

Precio: 3 millones de pesos colombianos. 

Apoyo económico: Se otorgarán becas hasta del 40% sobre el valor de la matrícula, o becas en tiquetes aéreos o alojamiento.

Como aerolínea oficial del V Curso Internacional, ofrece descuento especial para los participantes del evento hasta del 20% dependiendo de la Ciudad de origen y cabina seleccionada.

Para acceder a la beca debe remitir una comunicación informando la modalidad requerida y adjuntar la documentación necesaria para la inscripción en el curso. Puede descargar el formulario para inscribirse aquí. 




Cierre de inscripciones es el 30 de julio o hasta agotar cupos.

Para conocer más información sobre el curso, ingrese aquí.