Financiamiento de participación en Curso Internacional en Derechos Humanos – CIDH

La Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), junto con el Instituto Colombiano de Derechos Humanos (ICDH) y la Universidad Antonio Nariño (UAN) presentan el 4to Curso Internacional Especializado en Derechos Humanos: Acceso a los Sistemas Internacionales de Protección, que se realizará en Bogotá, Colombia.

Acerca del curso del CIDH

El objetivo principal del curso es crear espacios académicos para dar a conocer de forma clara  los procedimientos para acceder a los sistemas internacionales de derechos humanos (DD.HH.). Teniendo en cuenta principalmente el caso colombiano.

En los anteriores años el curso ha gozado de gran acogida nacional e internacional. Contando con la participación de importantes ponentes en temáticas como Género, Privación de Libertad, Derecho de Circulación, Migración y Trata de Personas, entre otros.

Información relevante del curso




Lugar: Universidad Antonio Nariño en Bogotá, Colombia.

Fecha: del 28 de noviembre al 9 de diciembre de 2016.

Duración: 80 horas. Lunes a sábado de 8:00 am a 12:30 pm y de 2:00 pm a 6:30 pm.

Pueden participar:

*Profesionales enfocados en temas de Derechos Humanos

*Estudiantes de últimos semestres de las facultades de derecho y ciencias sociales de Universidades de América Latina

*Actores sociales, líderes, lideresas 

*Defensores y defensoras de los Derechos Humanos

*Representantes de organizaciones de la sociedad civil

Precio: USD$1.000

Apoyo económico: Se otorgarán becas con cupos limitados del 30%, 40% y 50% de descuento o se cubrirá el costo de tiquetes aéreos y alojamiento.

Para acceder a la beca debe remitir una comunicación informando la modalidad requerida y adjuntar la documentación necesaria para la inscripción en el curso. Puede descargar el formulario para inscribirse aquí. 

No hay información con respecto al cierre de las inscripciones ni a la fecha límite para solicitar una de las becas, pero son limitadas.

Para conocer más información sobre el curso, ingrese aquí.