La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) presenta el curso “Implantación del proyecto OMS ´Ciudades y comunidades amigables con las personas mayores´ en el ámbito municipal” que será llevado a cabo en Guatemala.

A través de INTERCOONECTA, que es el plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe. La AECID busca impulsar la transferencia e intercambio de conocimiento con el fin de fortalecer las capacidades de las instituciones y actores sociales involucrados en las diferentes temática tratadas.

Dentro del marco de INTERCOONECTA, la ACEID y el Instituto Nacional de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) organizaron el curso “Implantación del proyecto OMS ´Ciudades y comunidades amigables con las personas mayores´ en el ámbito municipal”.

¿En qué consiste el curso?




El curso busca dar a conocer el proyecto de la OMS “Ciudades y comunidades amigables con las personas mayores”.

A través del curso se enseñará el proceso de implantación del proyecto de la OMS en el ámbito municipal. Así como también se presentará el desarrollo de las fases de diagnóstico, planificación, ejecución  y evaluación del proyecto.

El curso está dirigido a técnicos cualificados, a expertos y  a responsables de la planificación, gestión y financiamiento de servicios sociales para personas mayores en instituciones públicas del ámbito local.

Dónde: en el Centro de Formación de la Cooperación Española de La Antigua Guatemala

Cuándo: del 12 al 14 de diciembre de 2016.

El 10 de noviembre de 2016 es la fecha de cierre de las inscripciones para el curso.

Para mayor información, haga clic aquí.